La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca ofrece a las pedanías, por primera vez, un programa de actividades a demanda

El edil Agustín Llamas ha subrayado que "esta experiencia piloto, con la que damos la oportunidad de que los colectivos de la zona rural del municipio soliciten la representación de obras de teatro y exposiciones en su zona, también incluye cursos descentralizados".

26 de febrero de 2016El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado para el próximo cuatrimestre la primera oferta de actividades culturales 'a demanda' para las 39 pedanías del municipio, que incluye la posibilidad de complementar la oferta cultural que se realiza en la zona rural con la representación de determinadas obras de teatro y exposiciones, además de cursos descentralizados en las pedanías más pobladas y alejadas de la ciudad.

Llamas ha explicado que "esta nueva iniciativa se enmarca en el empeño de este Equipo de Gobierno Municipal por seguir potenciando la descentralización de servicios, y más concretamente de la oferta cultural, dentro de nuestra fuerte y decidida apuesta por las pedanías, que desde que Francisco Jódar es alcalde se ha consolidado especialmente con las proyecciones de cine de verano".

Agustín Llamas ha precisado que "lo que ahora planteamos es una experiencia piloto, con la que damos la oportunidad de que los colectivos de la zona rural del municipio soliciten para las fechas que acuerden con el Consistorio, porque así lo consideren más adecuado, las obras de teatro infantil 'La bella no durmiente' o 'Encantada, encantado' de Nacho Fuentes de la Compañía del Teatro Guerra, e incluso 'El Retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes' puesto en escena por los alumnos de la escuela de teatro de la Concejalía de Cultura y la citada compañía teatral".

Además, se ofrecerá en esta primera edición de un verdadero circuito cultural para pedanías la exposición fotográfica sobre Avilés realizada por FotoLorca, la asociación Fotográfica 'José Rodrigo' de Lorca.

A la oferta inicial de cursos se podrán sumar nuevos de otras temáticas si hay solicitudes

Como complemento a esta muestra y oferta teatral también se propone, para su realización entre marzo y junio, un taller medioambiental, otro de teatro y otro del programa informático de tratamiento de la imagen Photoshop en el Centro Social de La Paca en un horario a convenir con los habitantes de la pedanía.

En el Centro Social de Zarcilla de Ramos se realizarán desde el 2 de marzo y hasta el 8 de junio los miércoles de 20 a 21:30 horas clases de bailes latinos y los jueves de 19:30 a 21:00 horas un curso de Photoshop. La descentralización de cursos también se extiende a la pedanía de Almendricos con un curso de guitarra los lunes de 16:00 a 17:30 horas; y a Ramonete, donde se podrá aprender guitarra, zumba y bailes latinos además de cómo participar en una cuadrilla de pascuas, en el horario que determine la demanda vecinal.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden informarse e inscribirse abonando una matrícula de 34,75 euros en la Universidad Popular o a través de la web del Ayuntamiento de Lorca.

Además, Agustín Llamas ha dejado la puerta abierta para que a través de los alcaldes pedáneos y las asociaciones de las pedanías se puedan solicitar otros cursos como los de pintura y dibujo, yoga y pilates, bordados lorquinos en seda y oro, bordado de refajos y traje tradicional, informática, inglés, francés, … e incluso otros dirigidos a los más pequeños como danza infantil, talleres de creatividad (manualidades y modelado), de marionetas o 'Lee, escribe y cuenta tu cuento', entre otros.

Por último, el concejal de Cultura ha recalcado que "nuestra intención es que, en función del éxito de estas propuestas, seguir ampliando las actividades culturales itinerantes de la mano de entidades como, por ejemplo, las asociaciones de mujeres a las que la Concejalía de Igualdad aporta un monitor de teatro para realizar una obra en su muestra anual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES