Ciudadanos y PSOE fuerzan la celebración de un Pleno monográfico sobre la ´Aguas de Lorca´

Meca y Mateos pretenden que se aclaren las presuntas irregularidades en la gestión del servicio de agua potable y que se depuren las responsabilidades políticas y administrativas que puedan existir.

Los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Socialista, Antonio Meca y Diego José Mateos respectivamente, han comparecido esta mañana en rueda de prensa conjunta para hacer público que han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario monográfico para aclarar la presunta administración desleal de la empresa mixta 'Aguas de Lorca' que Ciudadanos viene denunciando durante los últimos meses.

Convocando este Pleno, que se convierte en obligado al contar con el respaldo de los 9 concejales que suman PSOE y C's, tendrán que acceder a las reiteradas peticiones de información que Ciudadanos viene reclamando al equipo de gobierno, y a las que PSOE se ha adherido, con el mismo éxito: callada por respuesta. En los casos en que sí la hay, la documentación continúa sin ser entregada íntegramente.

Además, en este Pleno extraordinario el equipo de gobierno tendrá que dar las necesarias explicaciones. "Pretendemos aclarar las responsabilidades de tipo político del equipo de gobierno o de quien proceda, y se pedirá tanto el estudio de la viabilidad de remunicipalización de la empresa y una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas y administrativas", afirman desde C's.

El concejal de Ciudadanos, Antonio Meca entiende que "es perfectamente compatible la judicialización del asunto al haberlo llevado a la Fiscalía, con que se haga un seguimiento e investigación desde el punto de vista político".

Se trata, por tanto de "aclarar qué ha pasado o qué ha podido pasar, y finalmente se aclare si ha ocurrido algo y qué ha sido, para estar en lo que todos queremos estar, que es la defensa de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca", ha afirmado Meca. En este sentido, el edil considera que no se debe descartar la posibilidad de remunicipalizar el servicio del agua potable si se demuestra que existe una mala gestión de este servicio, y que "el resultado de una mejor gestión pudiera repercutir no ya en las arcas municipales, sino además en un descenso en la cuantía de los recibos de agua que pagan los lorquinos/as".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES