PSOE y C´s obligan al PP a celebrar un pleno extraordinario monográfico sobre la gestión del agua potable en Lorca

Los concejales de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos buscarán aclarar en el pleno las presuntas irregularidades en torno a la gestión de Aguas de Lorca, al tiempo que aportar propuestas para mejorar el servicio y con las que avanzar hacia la rebaja del precio del agua potable en Lorca

Con las firmas de los concejales del PSOE y de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, los portavoces de los respectivos grupos municipales, Diego José Mateos y Antonio Meca han registrado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Lorca una solicitud conjunta para la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico sobre la gestión del agua potable en Lorca.

Diego José Mateos afirma que de esta manera el Grupo Municipal Socialista muestrasu preocupaciónpor las denuncias públicas que desde C´s Lorca han efectuado durante los últimos meses en torno a las presuntas irregularidades que se están produciendo en la gestión del servicio integral del agua potable en Lorca.

Además, Mateos ha destacado que ya el pasado 13 de Enero, desde el PSOE registraron una solicitud encaminada a que los servicios municipales competentes realizaran las funciones de fiscalización de las reclamaciones y denuncias planteadas desde Ciudadanos en torno a la gestión de la mercantil Aguas de Lorca. Además, con ese escrito desde el PSOE también reclamaron al equipo de gobierno del PP una serie de informes jurídicos y económicos sobre Aguas de Lorca "que a día de hoy, no sabemos por qué siguen sin respuesta".

Mateos añade quecon esta convocatoria conjunta, "obligamos al Equipo de Gobierno del PP a facilitar toda la información y a que se den las necesarias explicacionescuando se les pregunta por este asunto que, sin duda, se está convirtiendo en objeto de alarma social".

En este sentido, para el Portavoz del PSOE, "la gravedad del asunto requiere delesfuerzo de la Corporación Municipal en su conjuntopara esclarecer este tema". Según Mateos, este pleno extraordinario es "tan oportuno como necesario", afirmando que "por fin, ha llegado el momento de que se ponga encima de la mesa la realidad y el trasfondo de este asunto". Por ello, Mateos añade que "este pleno servirá para zanjar este tema, en caso de quese aclaren convenientementelas presuntas irregularidades que denuncia Ciudadanos, o para que, enel caso de quese ponga de manifiesto queéstassí hayan ocurrido, inmediatamente se depuren responsabilidades administrativas y políticasque procedan destaca caiga quien caiga".

Al hilo de esto, Mateos ha destacado que esta convocatoria nace con una intención similar a la que sirvió para que el Grupo Municipal Socialista solicitara en noviembre de 2015 para sacar a la luz y sin complejos toda la verdad en torno a las sentencias judiciales recibidas por este Ayuntamiento de Lorca por la firma de los convenios urbanísticos en 2005.

En este caso, y según ha explicado Diego José Mateos "queremos que sea en el pleno, de manera sosegada y con la participación de todos los partidos políticos, el lugar donde se debatan las presuntas irregularidades políticas y administrativas en torno a la gestión del agua potable en Lorca que sehan denunciado públicamente, y así avanzar, con propuestas e iniciativas conjuntas, hacia la mejora de la prestación del servicio y hacia la progresiva rebaja del precio del agua, puesto que actualmente los lorquinos pagamosun precio por el agua potable de los más caros de la Región". "Todo ellobajo la premisa del respeto total a losórganos judiciales, que actualmente estánvalorando la cuestión", sentencia Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES