El Ayuntamiento de Lorca pedirá la incorporación de la Federación Espartaria de las Pedanías Altas en el grupo de acción local Integral para el desarrollo rural

El Concejal de Desarrollo Rural ha informado que "por primera vez Lorca pasará a formar parte de dos grupos de acción local, lo que permitirá realizar nuevos proyectos y otorgar subvenciones a iniciativas en todas las pedanías del municipio con fondos LEADER".

El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que presentará el próximo lunes al pleno municipal una moción conjunta con el resto de grupos políticos municipales con el fin de mostrar el apoyo institucional a la petición de la Federación Espartaria para constituirse como organización integrante del grupo de acción local Integral, sociedad para el desarrollo rural del noroeste de la región en el periodo 2014-20 de la estrategia de la iniciativa europea LEADER.

Meca ha recordado que "como ha ocurrido entre 2007 y 2013, las pedanías altas de Lorca seguirán beneficiándose durante el nuevo periodo de las líneas de ayudas que gestiona el citado grupo de acción local, en el que se integra el Ayuntamiento de Lorca y que ha permitido que esta federación de asociaciones haya podido crear la Ruta Espartaria, la vuelta ciclista y otros proyectos como una ruta de la tapa, un mercadillo de artesanía itinerante, unas jornadas de recopilación documental y fotografía de la historia que une a estas pedanías, así como un video sobre los recursos de los pueblos de la zona norte del municipio lorquino".

Por todo ello, desde el Consistorio de Lorca se considera conveniente que la Federación Espartaria, constituida para integrar los intereses y objetivos afines de las pedanías de Avilés, Coy, Doña Inés, El Rincón, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarzadilla de Totana y Zarcilla de Ramos, sea admitida como un asociado más en el grupo de acción local que coordina las líneas de ayudas que la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de la zona ponen en marcha con los citados fondos de la Unión Europea, que hasta ahora también han permitido la creación y mejora de proyectos empresariales, que han generado empleo y han sido dinamizadores del entorno.

Campoder, para proyectos en otras pedanías

El Concejal ha informado también que "la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha aceptado que, por primera vez, Lorca pase a formar parte de dos de los cuatro grupos de acción local que desarrollarán las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de la programación que finaliza en 2020, lo que permitirá realizar con fondos europeos proyectos y otorgar subvenciones de impulso social, cultural y económico en prácticamente todas las pedanías del municipio y no sólo en las de la zona norte".

Así, los proyectos de las pedanías altas de Lorca se desarrollarán en el seno de Integral, mientras que las de otras pedanías lorquinas se enmarcarán en el grupo de acción Local Campoder, donde también se integran otros municipios como Puerto Lumbreras o Fuente Álamo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES