Agustín Aragón y Pedro Ruiz reciben este sábado el premio "Leyendas del fútbol lorquino"

por su trayectoria futbolística por parte del San Francisco Club Deportivo

Se trata de la segunda edición de estos galardones, que el año pasado destacaron la aportación al fútbol lorquinos de Francisco Ruiz "El Lomas", y de Antonio Martínez "Embarre" de quienes subrayaron su intensa labor, esfuerzo y dedicación desinteresada en el fomento y promoción del fútbol base de nuestra ciudad.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto al Presidente del San Francisco Club Deportivo, Alberto Clemente, han informado esta mañana que el próximo sábado se va a desarrollar, en el transcurso de una cena, un homenaje para dos destacadas figuras del panorama futbolístico lorquino, como es el caso de Agustín Aragón "Litín", y Pedro Ruiz "Pichi". El acto, denominado "Leyendas del fútbol lorquino", tendrá lugar a partir de las 21:00 h en el popular salón de celebraciones Faroli, y contempla una distinción también para el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, por su contribución al fútbol base.

El Edil de Deporte ha explicado que desde el San Francisco se ha querido distinguir la carrera de estos dos lorquinos de forma especial. En el caso de Agustín Aragón, hemos de recordar que como jugador militó en el Atlético San José, Atlético Lorquino, Club Deportivo Lorca, Atlético de Madrid, Elche y Lorca Deportiva. Fue, además, Presidente fundador del Lorca Deportiva (1969-70). Entrenador del Peña Bilbaína, Lorca Juvenil, Atlético Lorquino, Huercalense, Lorca Promesas y Lorca Deportiva, así como Secretario técnico de los clubes Caravaca y Lorca Club de Fútbol. De Pedro Ruiz, conocido por todos como "Pichi", se destaca que completó una amplia trayectoria como jugador, permaneciendo en activo durante 3 décadas y siempre militando en equipos de nuestra ciudad, constatando su decidida apuesta personal y profesional por el fútbol lorquino. De hecho rechazó múltiples ofertas de clubes foráneos, que le ponían sobre la mesa condiciones mucho mejores, y estuvo siempre con los equipos de nuestra ciudad.

El San Francisco Lorca Club Deportivo es un colectivo que ya aglutina a más de 70 chavales entre los equipos federados que ya están inscritos en competiciones oficiales y las escuelas formativas que desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ángel María Villar (Los Tollos, La Hoya). Esta entidad inició su andadura el pasado año, contando a día de hoy con 3 equipos federados, a los que el próximo año está previsto que se sumen otros dos más, que disputarán su competición en las categorías juvenil e infantil.

Se trata de la segunda edición de estos galardones, que el año pasado destacaron la aportación al fútbol lorquinos de Francisco Ruiz "El Lomas", y de Antonio Martínez "Embarre" de quienes subrayaron su intensa labor, esfuerzo y dedicación desinteresada en el fomento y promoción del fútbol base de nuestra ciudad. Las entradas para este evento ya están disponibles en al precio de 25 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES