La CARM premia el proyecto de repoblación forestal en el castillo desarrollado por el grupo senderista "La Carrasca" en colaboración con el Ayuntamiento

Las tareas de reforestación en la popular Sierra del Caño han contemplando la plantación de más de mil ejemplares de especies típicas de nuestra zona, como ha sido el caso de pino carrasco, algarrobo, acebuche, baladre, jara, lentisco y palmito.

La Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la CARM, dentro de la VIII edición de los Premios de Desarrollo Sostenible, ha distinguido la labor desarrollada por parte del proyecto de repoblación forestal en el entorno del castillo de nuestra ciudad. Se trata, en concreto, del Premio a las iniciativas de educación ambiental para ciudadanos y consumidores, una acción enmarcada dentro de la Agenda 21 Local que tiene como objetivo la reforestación y del que se subraya su perfil como iniciativa de educación ambiental.

La Edil de Medio Ambiente ha explicado que esta iniciativa, denominada "Planta un árbol por Lorca" se aprobó en el marco del proyecto Agenda 21 Local, y fue financiada por Aguas de Lorca. Estamos hablando de una acción que ha supuesto la plantación de un más de un millar de nuevos ejemplares de árboles y arbustos, que se ha realizado principalmente en los alrededores del castillo, así como en otros emplazamientos, como fue el caso de la ermita de La Salud en la pedanía de La Hoya. Se trata de una iniciativa que ha buscado de forma especial la implicación de los colectivos sociales y ciudadanos, particularmente escolares y jóvenes.

Las tareas de reforestación en la popular Sierra del Caño han contemplando la plantación de ejemplares de especies típicas de nuestra zona, como ha sido el caso de pino carrasco, algarrobo, acebuche, baladre, jara, lentisco y palmito.

Saturnina Martínez ha explicado que hasta la fecha en este plan han colaborado distintos colectivos sociales y organizaciones de nuestra localidad, plantando más de un millar de árboles, lo que ha permitido la implicación desinteresada de muchos lorquinos con el fin de mejorar un espacio natural tan importante y cercano para todos como es el caso de Los Pilones. De esta forma se ha conseguido que este entorno sea más agradable y atractivo.

Este proyecto se ha concebido para su continuidad en el tiempo con el objetivo de que durante varios años y distintas acciones, todas las personas que lo deseen puedan ayudar en la actuación sobre esta zona tan visitada, disfrutada y cercana a nuestro casco urbano. Hay que aplaudir el trabajo realizado por el Club Senderista de Lorca La Carrasca, así como su implicación por querer mejorar los espacios naturales de nuestro término municipal y garantizar la biodiversidad y sostenibilidad de nuestro entorno ambiental.

Cabe recordar que en los últimos años se han plantado en el municipio 9.200 nuevos árboles gracias a la implicación de diversos colectivos y de la Dirección General de Medio Ambiente del la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES