El Ayuntamiento da un nuevo impulso a los programas de empleo

Con la contratación de 4 monitores para la puesta en marcha de nuevas acciones formativas

Se trata de 4 monitores para los cursos del proyecto “Proempleo Lorca III”. Están dirigidos a desempleados y se encaminan a la formación en materia de inserción sociolaboral, conserje, cuidador de personas dependientes y mantenimiento de espacios urbanos

La Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno del Consistorio Municipal ha aprobado las bases para la contratación de 4 monitores para la puesta en marcha de otros tantos programas dirigidos a la formación de personas desempleadas en nuestro municipio. Ibarra ha señalado que se trata de programas incluidos dentro del proyecto “Proempleo Lorca III”, diseñado y desarrollado por parte de la Concejalía de Desarrollo Local con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos lorquinos la oportunidad de formarse en diferentes áreas y especialidades profesionales. Las acciones formativas para las que se va a contratar a estos monitores, que se orientan a perfiles de empleo de amplia demanda por parte del mercado laboral, son “Agente de Inserción Sociolaboral”, “Conserje-recepcionista”, “Cuidador de personas dependientes” y “Personal de servicios de mantenimiento de espacios urbanos”.

Lali Ibarra ha indicado que el proyecto “Proempleo Lorca III” está dirigido a la cualificación profesional de personas desempleadas a través del desarrollo de itinerarios de inserción y está subvencionado por parte del Fondo Social Europeo.

Los vecinos de Tercia tendrán un nuevo local social antes de final de año

La Portavoz Municipal ha informado de que la JGL ha adjudicado de forma provisional las obras de construcción de un nuevo local social para los vecinos de la pedanía de Tercia. Las obras, que serán llevadas a cabo por parte de una empresa lorquina, suponen la inversión de un montante económico cifrado en 380.809,74 euros. De acuerdo con la oferta presentada por parte de la constructora, el número de trabajadores a emplear será de 48, 47 que forman ya parte de la empresa  y 1 será de nueva contratación que se encuentre en situación de desempleo. El plazo de ejecución de las obras está previsto en 5 meses a partir del acta de replanteo, por lo que, si no surgen imprevistos de consideración, el nuevo local social podría estar a disposición de los vecinos durante el próximo mes de diciembre.

80.000 euros para la logística de “Fericab 2010”

Lali Ibarra ha informado, además, de que la JGL ha adjudicado el servicio de montaje y desmontaje de iluminación, sonido, boxes, corraletas y carpas del recinto ferial de Santa Quiteria para la celebración de la feria del caballo de Lorca “Fericab 2010”. Cabe recordar que en la actualidad esta cita ecuestre se ha convertido en uno de los principales eventos del mundo del caballo a nivel nacional. Se da la circunstancia de que la mayor cabaña ecuestre de toda la Región de Murcia se concentra en nuestro término municipal, dato que certifica la importancia socioeconómica de un sector ganadero en continuo auge desde hace varias décadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES