Jódar rechaza mejoras para el Club de Petanca de San Diego, campeón de España de tripletes en la categoría juvenil

El concejal del PSOE se ha preguntado si la falta de apoyo del PP a la petanca puede tener que ver con el hecho de que se trata de un deporte popular ya que el Alcalde Francisco Jódar, sí ofrece claramente el apoyo económico del Ayuntamiento a disciplinas "más elitistas".

El concejal socialista Diego José Mateos lamentó hoy que el PP se niegue a atender las peticiones del Club de Petanca de San Diego, un exitoso club con más de ciento cincuenta socios de los cuales más de setenta están federados. En el último Pleno Municipal, el Grupo Socialista presentó una moción en la que se contemplaban diversas mejoras encaminadas a facilitar la labor de dicho club, que desde su creación hace casi treinta años, cuenta con una gran aceptación en la localidad y ha brindado importantes éxitos al deporte lorquino, como el campeonato nacional de tripletas en la categoría juvenil, conseguido este año.

Tras una reunión reciente con este colectivo, el PSOE recogió en una moción diversas reivindicaciones entre las que se encontraba el apoyo del Ayuntamiento a la creación de la escuela infantil de petanca, que los responsables de la asociación deportiva han reclamado en sucesivas ocasiones, todo ello encauzado a través del IMJUDE. Además, la moción incluía facilitar un medio de transporte o la colaboración económica en el desplazamiento de jugadores en los diferentes campeonatos de índole regional y nacional, la ampliación de la cantina anexa al Parque Casa Mata -fundamental para poder recibir en condiciones óptimas a los equipos visitantes- o el arreglo de las múltiples deficiencias que presentan estas instalaciones y que han ocasionado varios episodios de allanamiento y robo en las mismas, provocando el desasosiego y el temor entre los miembros del Club de Petanca San Diego ante la falta de seguridad.

En la moción también se solicitaba que el Ayuntamiento eliminara la fosa séptica localizada en las instalaciones del club, construyendo un desagüe que esté comunicado con el colector general. También se solicitaba la limpieza del parque ante la imposibilidad de practicar este deporte en innumerables ocasiones debido a su mal estado.

Sin embargo, el PP votó en contra de estos acuerdos en el Pleno del pasado lunes, algo que Mateos ha calificado de "incomprensible" y muy negativo para las expectativas de un club deportivo que en los últimos tiempos ha conseguido importantísimos logros como el campeonato de liga regional de división de honor, el campeonato individual también a nivel regional o el campeonato regional de tripletas en la categoría de juveniles. De hecho, merced al gran nivel exhibido por los integrantes del Club de Petanca de San Diego, dos de sus integrantes han sido seleccionados por la Federación Regional en categoría senior y otros dos en categoría juvenil. Mateos recordó que la "brillante andadura" del Club de Petanca de San Diego hará posible que el próximo año cuente con cuatro equipos en la liga regional (uno en división de honor y tres en la división inmediatamente inferior). El concejal del PSOE se ha preguntado si la falta de apoyo del PP a la petanca puede tener que ver con el hecho de que se trata de un deporte popular ya que el Alcalde Francisco Jódar, sí ofrece claramente el apoyo económico del Ayuntamiento a disciplinas "más elitistas".

Así mismo, y ante las dudas sobre la titularidad de los terrenos donde se ubican las instalaciones, Mateos instó al Ayuntamiento a que a la mayor brevedad posible se aclaren las cuestiones y dudas sobre propiedad y, en su caso, se proceda a subsanar esta importante cuestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES