Jódar condena a los sectores turístico y hostelero del municipio durante el verano con la supresión de Espirelia

Indignación también porque el Gobierno regional de Valcárcel manifieste su compromiso con la cultura y los festivales del resto de la región, mientras contribuye a la defunción de Espirelia

La concejal socialista Isabel Casalduero ha lamentado profundamente la desaparición de Espirelia, que definió como "un estandarte cultural que se había convertido en una de las señas de identidad de Lorca en los últimos años". La edil del PSOE dijo no entender la decisión del Alcalde, Francisco Jódar, de suprimir el festival cuando "el propio presidente del PP a nivel nacional ha reconocido que, en tiempos de crisis, invertir en Cultura es sinónimo de creación de riqueza".

Casalduero ha censurado que Jódar condene a los sectores turístico y hostelero del municipio, para los que en plena época estival, Espirelia suponía un excelente revulsivo económico. Además, criticó que con esta decisión, se ahonde en la "mediocridad" que ha marcado la gestión del primer edil en materia de cultura desde que tomó posesión de su cargo. En este caso, la concejala del PSOE aseguró que "todo el mundo recuerda que ya en su época de Oposición, una de las obsesiones del PP era liquidar el festival de verano de Lorca".

La edil también mostró su indignación porque el Gobierno regional de Valcárcel manifieste su compromiso con la cultura y los festivales del resto de la región, mientras contribuye a la defunción de Espirelia. En ese sentido, Casalduero aseguró que la Mar de Músicas de Cartagena, el Festival de Jazz en San Javier, el SOS en Murcia y multitud de expresiones culturales, "crecen gracias a la ayuda de la Comunidad Autónoma", mientras en Lorca "la falta de contribución de Valcárcel y la ineptitud de Jódar han dado como resultado la muerte de un festival cultural emblemático".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES