El Alcalde recibe a una delegación oficial de Jerusalén

Se encuentra en Lorca para conocer de primera mano la sinagoga y el barrio judío descubierto en el castillo

Francisco Jódar ha avanzado en un posible hermanamiento entre Lorca y Jerusalén, la instalación de una “Casa de Lorca” en dicha ciudad y el traslado de la muestra “Luces de Sefarad” a Jerusalén.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, ha recibido a una delegación oficial de Israel que está realizando durante esta semana una misión cultural a nuestra ciudad. Se trata del Concejal Director de Turismo de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Shlomo Atias, y el Gerente de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Daniel Suhukrun, que han estado acompañados del Presidente de la Asociación “Sefarad Beitenu”, Aarón Franco. 

 

El objetivo de esta misión cultural es que la citada delegación conozca de primera mano y visite la sinagoga existente en el entorno del castillo de nuestra ciudad. La visita se ha llevado a cabo en correspondencia con la que el Alcalde de Lorca realizó semanas atrás a Israel, y en la que el Primer Edil se entrevistó con el Gran Rabino de Israel, Iona Metzger, quien aceptó la Presidencia de Honor del patronato de la Fundación de la Judería de Lorca, así como con el Segundo rabino del Muro de las Lamentaciones, Daniel Itzak.

 

En el transcurso de la reunión se ha avanzado en la posibilidad de que la exposición “Luces de Sefarad” viaje a la Ciudad Vieja de Jerusalén, así como en el hermanamiento entre las ciudades de Lorca y Jerusalén, y la ubicación de una “Casa de Lorca” en un nuevo centro cultural de Jerusalén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES