Piden la comparecencia urgente del consejero de Universidades y del Alcalde para que aclaren las dudas sobre la viabilidad del campus de Lorca

El propio rector de la Universidad de Murcia ha manifestado que no sabe cómo se van a pagar las titulaciones y que los estudios de Enfermería y Nutrición y Dietética no están resueltos

El secretario general del PSOE en Lorca Diego Ferra ha calificado de "gravísimas" las declaraciones del rector José Antonio Cobacho, quien esta misma mañana ha puesto en duda la próxima apertura del Campus de Lorca, dependiente de la Universidad de Murcia (UMU) que él mismo dirige.

Cobacho ha reconocido en una rueda de prensa que "desconoce" cómo se van a pagar las titulaciones y ha manifestado su total preocupación por "la situación que se nos puede venir encima y de cara al futuro". Además ha asegurado que Enfermería como Nutrición y Dietética "son temas que no están resueltos".

Ante estas declaraciones Ferra ha pedido la comparecencia "urgente" del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quienes hace solo dos días aseguraron ante los medios de comunicación que la enseñanza superior comenzaría en Lorca en el curso 2010-2011, con una oferta de 60 plazas en el grado de Nutrición y Dietética y 70 en Enfermería.

Ferra ha asegurado que este cruce de declaraciones resulta "nefasto" para la credibilidad del campus lorquino y se ha preguntado qué clase de imagen se está ofreciendo del municipio y de su oferta universitaria. El secretario general del PSOE en Lorca ha calificado la gestión de la universidad en Lorca de "caótica" y ha exigido que se dote del presupuesto necesario para que el campus comience a funcionar el próximo mes de septiembre "de una vez por todas".

Para el dirigente socialista "los lorquinos hemos demostrado una paciencia infinita en este asunto y no estamos dispuestos a que se nos vuelva a tomar el pelo". Al hilo aseguró que "estamos cansados de ver cómo se invierte para potenciar y hacer crecer las universidades de Murcia y Cartagena mientras Lorca permanece arrinconada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES