El Ayuntamiento de Lorca y la Academia de baile Nuria Periago conceden una beca de un año

para estudios de danza a un alumno de Santa María con especiales dotes artísticas

La Concejal de Empleo y Servicios Sociales del Consistorio lorquino, Lali Ibarra, ha reconocido el trabajo de los monitores, directores y los 458 escolares de los cuatro colegios participantes en los programas Aula y Paidós.

La Concejal de Empleo, Desarrollo Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha entregado esta mañana una beca de formación de un año en estudios de danza en la Academia Nuria Periago al alumno Eduardo Moreno Hernández, del colegio Casa del Niño, del barrio de Santa María.

Ibarra ha explicado que ha demostrado su potencial durante los talleres de danza y flamenco del proyecto Aula, pero como este curso termina los estudios en el colegio, con esta beca le queremos dar la oportunidad de continuar y perfeccionar su trabajo en este campo.

Lali Ibarra ha hecho estas declaraciones en el acto de reconocimiento a los profesionales que han participado en los proyectos de integración social Aula y Paidós. La edil ha agradecido su colaboración a los directores de los colegios Juan González, San Cristóbal, Casa de Niño y Andrés García Soler, así como a los 458 escolares de entre 5 y 13 años (de 9 nacionalidades) que han participado en los programas Aula y Paidós, enmarcados dentro de las acciones sociales de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los Barrios Altos de Lorca, cofinanciada por los Fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento.

El proyecto PAIDOS, ha tenido como objetivo realizar acciones complementarias de educación compensatoria en los centros escolares ubicados en los barrios altos. Son 210 los alumnos que se han beneficiado del apoyo escolar y que han contado con dos maestras para el refuerzo de su proceso formativo.

El proyecto AULA, en el que han participado 248 niños y niñas de los citados centros, ha tenido por finalidad la integración y cohesión social de los niños y niñas que pertenecen a esta misma zona de intervención, fomentando la ocupación del ocio a través de actividades de ocio y talleres, como el taller de "Flamenco para niños" y el de "Teatro". Para la puesta en marcha de esta actuación se ha contado con un equipo de 9 monitores.

Evaluación muy positiva de los proyectos por padres y directores

Ibarra ha informado de que "una vez concluidas esta edición de los dos proyectos, hemos realizado una evaluación entre los equipos directivos de los centros educativos, que en su totalidad han valorado positivamente la adecuación del proyecto PAIDOS a los objetivos del centro y la coordinación que se ha tenido con los técnicos".

También todos los directivos consideran que mediante este proyecto se cubren las necesidades detectadas en los alumnos, de manera que repercute positivamente en su rendimiento, mientras que el 75% de los profesores considera que el número de horas de dedicación debería aumentarse. Además, el 100% de los profesores considera que la labor de la maestra del proyecto es correcta, adecuándose a las características y necesidades personales de cada alumno.

Por su parte, los padres de los alumnos participantes en el programa PAIDOS encuestados opinan en un 85% que consideran adecuado el apoyo escolar que recibe su hijo/a en esta iniciativa y el 95% considera necesario que el proyecto continúe. El 90% de los padres consideran adecuada la intervención de la maestra adecuándose, para la mayoría, a las características de sus hijos. La mayoría de los padres se muestran muy satisfechos con los resultados del proyecto.

En cuanto al proyecto Aula el 80% de los miembros de los equipos directivos considera muy positivo que los alumnos participen en un proyecto de estas características y creen necesario que en su colegio continúe esta actividad. En cuanto al número de horas de dedicación del proyecto, opinan que es adecuado. El 75% de los miembros del equipo directivo consideran adecuada la labor de los monitores.

El 90% de los padres y madres de los alumnos participantes en el programa Aula, consideran muy positivo que sus hijos realicen en el proyecto y les gustaría que continuase el proyecto. Un 75% de los padres valoran positivamente el material y /o vestuario aportados, y a su vez indican que es necesaria la implicación de las familias para el correcto devenir del proyecto y un 95% del total se muestran satisfechos o muy satisfechos con el resultado del proyecto. La mayoría de los padres consideran positiva la labor de los monitores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES