75 alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial del Ayuntamiento comienzan sus prácticas en servicios municipales

Y en 50 empresas del municipio

La Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha informado de que los jóvenes interesados podrán inscribirse hasta septiembre para formarse durante el próximo curso en servicios auxiliares de oficina, de informática, de restauración de albañilería, de soldadura y  construcciones metálicas, así como en fontanería-climatización y, por primera vez, en operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que 75 alumnos del Programa de Cualificación Profesional inicial han comenzado esta semana las prácticas en empresa, una vez que han concluido su fase de formación teórica.

Ibarra ha subrayado que “en esta ocasión 50 empresas lorquinas acogerán a 65 de estos estudiantes, mientras que varios servicios municipales acogerán a una decena de participantes en este programa educativo”.

La edil ha explicado que “del centenar de jóvenes que comenzaron el Programa de Cualificación Profesional Inicial en el mes de octubre de 2009, 75 han pasado a la fase de realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo, pues el resto han abandonado el programa por motivos de enfermedad, inserción en el mercado laboral o inadaptación al programa”. Esta formación va dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años, que habiendo superado la etapa de escolaridad obligatoria, no han obtenido el título de Graduado en ESO, ni cualquier otra titulación académica.

Este Programa tiene como objetivo ampliar la formación básica y proporcionar una cualificación profesional que les facilite retornar al sistema educativo y obtener una titulación de mayor nivel, o su incorporación al mercado laboral en siete perfiles profesionales, como son servicios auxiliares de oficina,  de informática, de restauración de albañilería, de  soldadura  y  construcciones metálicas, así como en fontanería-climatización.

Este Proyecto ha contado, para su realización, con una subvención de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 336.508,13 €.

Nuevo curso de operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos

La concejal de Empleo ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para aquellos jóvenes que estén interesados en participar en estos cursos que capacitan para ejercer una profesión y que, por primera vez, ofertará la nueva opción formativa de operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES