El Alcalde lleva a Pleno solo dos de las 40 medidas de su Plan de recorte, según el PSOE

Se trata precisamente de lo relativo a la supresión de la dedicación exclusiva a tres concejales del PSOE y el despido de uno de los dos trabajadores del Grupo Municipal Socialista y de la disolución de los Organismos Autónomos.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, ha denunciado hoy que de las 40 medidas incluidas en el Plan de recorte del alcalde del PP, Francisco Jódar, sólo dos serán llevadas al Pleno Municipal del próximo lunes. Se trata precisamente de lo relativo a la supresión de la dedicación exclusiva a tres concejales del PSOE y el despido de uno de los dos trabajadores del Grupo Municipal Socialista y de la disolución de los Organismos Autónomos.

Según Ruiz Alviar, "queda claro que las preocupaciones de Jódar no tienen que ver con la situación económica y financiera del Ayuntamiento sino con su obsesión por mermar la capacidad de trabajo al servicio de los lorquinos del principal partido de la Oposición".

El dirigente socialista aseguró que resulta "triste" el empeño del alcalde del PP por limitar la participación democrática en el municipio. Añadió que en la Junta de Portavoces celebrada esta misma semana, Jódar anunció la modificación del Reglamento municipal que regula el funcionamiento del Pleno "con el objetivo de limitar las mociones y los tiempos que empleamos los concejales de PSOE o IU para defender los intereses de los ciudadanos". Por ello, Ruiz Alviar aseguró que el Alcalde pretende afrontar el año electoral haciéndose "un traje a la medida" a costa de asfixiar a los grupos de la Oposición.

Por otra parte, Ruiz Alviar manifestó que en Junta de Portavoces pidió, en vano, al Alcalde los informes económicos que justifican la supresión de los consejos municipales y que aseguró que "no existen". Además, le exigió una copia del Plan de Austeridad de Jódar a lo que éste respondió que, como mucho, podía facilitarle un resumen de la nota de prensa emitida en su día. Por todo ello, el edil del PSOE calificó la actuación del equipo de Gobierno Municipal de "chapucera" y "autoritaria".

Por último, desde el PSOE han manifestado su temor por el modo el que Jódar va a proceder a la disolución de la empresa municipal de Suelo y Vivienda (SUVILOR) sobre la que aseguró que "el PP ha llevado a la quiebra económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES