El Centro Cultural de la ciudad acoge hoy y mañana la III edición de la feria “Lorca Saludable”

Ofrece pruebas médicas gratuitas e información preventiva a los ciudadanos

En esta edición el evento cambia de ubicación para prevenir las inclemencias meteorológicas, aunque seguirá contando con la participación de asociaciones y empresas, en un espacio en el que se repartirá información preventiva, botellines de agua y fruta fresca.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha inaugurado esta mañana en el Centro Cultural de la ciudad la III edición de la feria “Lorca Saludable”, en la que los todos los lorquinos que lo deseen pueden realizar diferentes pruebas médicas de forma totalmente gratuita, gracias a la colaboración de diferentes entidades y empresas que han situado sus stands en la nueva sede de este evento, que se desarrollará hoy y mañana.

El horario de esta feria para el público será de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 20:30 de la noche. La concejal ha animado a todos los ciudadanos a visitar esta Feria, así como a participar en las diversas actividades que ofrece. López ha señalado que “el principal objetivo de “Lorca Saludable” es el de promover la salud y los hábitos de vida saludables, al igual que facilitar a los ciudadanos la oportunidad de realizarse exámenes médicos”.

La concejal de Sanidad y Consumo, Antonia López ha destacado que “un año más, desde el Consistorio Municipal apostamos por concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de realizarse pruebas con frecuencia. Abogamos por el clásico lema de más vale prevenir que curar. Durante las jornadas que contempla esta feria vamos a realizar un trabajo divulgativo sobre los factores de nuestra vida cotidiana que afectan de alguna forma a nuestra salud. También se van a bordar otros temas tales como un correcto hábito alimenticio como base de una nutrición óptima, la concreción de hábitos saludables de vida, junto a la prevención de problemas de salud por hábitos laborales”.

Antonia López ha reseñado que “la muestra va destinada a la población en general y especialmente a todas aquellas personas preocupadas por su forma física y su salud. Se pretende una atención prioritaria a los ciudadanos que tengan un mayor riesgo como son nuestros mayores, pasando por los jóvenes y llegando a la mediana edad. Así pues no nos olvidaremos del componente preventivo mediante la educación en los hábitos saludables de vida, en los que incidiremos sobre todo en los jóvenes”.

La edil ha explicado que Concejalía de Sanidad y Consumo ofrecerá a los visitantes información de las distintas campañas de promoción de la salud y campañas informativas llevadas a cabo por esta área municipal (SIDA, Tabaco y Drogas) y el martes 22 iniciará su campaña de prevención de la ola de calor, con reparto de botellines de agua y dípticos informativos incidiendo en la importancia de la hidratación y el consumo de fruta fresca, incluyendo degustaciones de sandía.

En “Lorca saludable” tendrá presencia el centro I.V.I. MURCIA, que presentará todos los servicios y tratamientos que ofrecen y regalos entre las personas interesadas de bonos con la primera visita gratuita; el Hospital Virgen del Alcázar realizará pruebas de azúcar, tensión arterial, riesgo cardiovascular y facilitará información de los distintos servicios del Hospital en Lorca; el centro GAES realizará revisiones auditivas gratuitas e información de los servicios que ofrecen en su centro de Lorca; y el periódico SALUD 21 de la Región de Murcia, repartirá gratuitamente su periódico especializado en temas de salud, junto con promoción de artículos de ortopedia.

También estará presente en este evento el Consorcio de Balnearios Región De Murcia (Murcia Salud), que dará información de los servicios y tratamientos médicos que ofrecen los distintos banearios y spas de la Región de Murcia, dispondrá de un médico hidrólogo que informará de los beneficios de tratamientos termales y sorteo entre los presente de bonos gratuitos con alojamiento y tratamiento en los distintos balnearios y spas de la Región de Murcia.

Por su parte, la asociación de hosteleros de Lorca (HOSTELOR) organizará una degustación el Lunes a la hora de la inauguración, y repartirá información de los asociados y las distintas jornadas gastronómicas y campañas puestas en marcha para este año a cargo de la asociación de hosteleros, mientras que la empresa de tratamiento del agua AQUALAI presentará sus productos y servicios y distintas degustaciones.

Las ONG’s locales que estarán presentes en esta feria son ADILOR, ASOFEM, APANDIS, la Asociación Española contra el Cáncer, el colectivo de Fibromialgia y fatiga crónica, la asociación de Esclerosis Múltiple AEMA III y la asociación lorquina de enfermos de Parkinson, y la Asociación Alzheimer Lorca.

La feria cuenta con el patrocinio de ATHISA MEDIO AMBIENTE, el HOSPITAL VIRGEN DEL ALCAZAR, VISSUM, SALUD 21 REGION DE MURCIA, CASER RESIDENCIAL y AQUALAI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES