Lorca acoge el foro regional sobre turismo rural, área en la que ya ha superado el medio millar de plazas

El Aljibe del Espaldón, en la Fortaleza del Sol, es el escenario escogido para la celebración de las "IV Jornadas Regionales sobre Turismo Rural" que se desarrollarán durante los días 22, 23 y 24 de este mes.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que nuestra ciudad va a acoger durante la próxima semana la celebración de las "IV Jornadas Regionales sobre Turismo Rural", que se van a desarrollar en el Alible del Espaldón los días 22, 23 y 24 de este mes de junio. La inauguración tendrá lugar el martes 22 en la sala del Aljibe del Espaldón en la Fortaleza del Sol y correrá a cargo del Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, que estarás acompañado del Director General de Regadíos y Desarrollo Rural de la Comunidad CARM, Julio Bernal, y por el Director Asociado de la UNED en Cartagena, Juan Antonio Cavas.

El Edil de Turismo ha señalado que este año, la organización ha escogido la ciudad de Lorca como sede para el desarrollo de las IV Jornadas Regionales sobre Turismo Rural, teniendo en cuenta que el municipio está creciendo, sobre todo en los dos últimos años, en el número de establecimientos dedicados al turismo rural y a las actividades complementarias de carácter turístico que se pueden realizar en este medio. De hecho en la actualidad contamos con 3 Albergues rurales Municipales (Casa Iglesias en Coy, Casa Grande en la Culebrina y el de Puntas en Puntas de Calnegre), una hospedería rural y un camping así como con 26 casas rurales con lo que ya hemos superado una disponibilidad de más de 500 plazas.

Montiel ha indicado que el programa definitivo de estas jornadas incluye diferentes ponencias que llevarán acabo, entre otros, el Jefe de Servicio de Diversificación de Economía Rural de la Consejería de Agricultura y Agua, se expondrán las conclusiones del trabajo elaborado para el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, se presentarán trabajos y comunicaciones que se engloban dentro del sector del turismo y del desarrollo local. También participará una empresa comercializadora y D. Andrés Abellaneda como Gerente de la Red de Albergues Municipales. Finalmente tendrá lugar una Mesa Redonda, moderada por D. Francisco Carreño Sandoval, del Departamento de Economía Aplicada de la UMU y que tendrá por título "Perspectivas para la Dinamización del Turismo Rural".

Tras la clausura, que correrá a cargo de la Directora General de Turismo, Marina García Vidal, los participantes podrán disfrutar de la celebración de la noche de San Juan en la Fortaleza del Sol con las actividades organizadas para ello.

El modelo de las pedanías altas, todo un ejemplo

Las Jornadas, que además permiten a los alumnos que aún estén estudiando en la Universidad la obtención de 1 crédito, tendrán como broche final una visita a las experiencias de Turismo Rural en las pedanías altas del municipio de Lorca que incluirán la visita a uno de los Albergues Municipales, junto a su centro de interpretación y museo etnológico, a una casa rural, a una fábrica de jarapas y concluirá con una degustación y cata de vinos de Bodegas Contreras como ejemplo de la oferta complementaria de la que pueden disfrutar los alojamientos rurales de las tierras altas de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES