Francisco Jódar despide a Patricio Javier Garcés como Cónsul de Ecuador en la Región

El Gobierno ecuatoriano ha designado a Marjorie Ulloa nueva cónsul de Ecuador en Murcia tras finalizar el mandato su antecesor

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha despedido a Patricio Javier Garcés como Cónsul de Ecuador en España, cargo que ha desempeñado durante más de seis años.

El Gobierno de Ecuador nombró el pasado viernes nueva cónsul de este país en la Región de Murcia a Marjorie Ulloa, quien sustituirá al frente de este organismo durante unos cinco años a Patricio Garcés, que regresará al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador para asumir otras funciones.

Hasta la incorporación del nuevo cónsul, será la vicecónsul, Maria Elena Granja, quien estará al frente de la oficina consular en la Región de Murcia.

Garcés estará el 1 de julio en Quito para que el Gobierno ecuatoriano le dé el destino que le corresponda, debiendo permanecer en su país dos o tres años para después marcharse al nuevo destino, dijo marcharse "con la satisfacción del deber cumplido".

El Cónsul saliente comentó que el Gobierno ecuatoriano "ha creído necesario mantener la profesionalización de este consulado, ya que la nueva Cónsul ha desempeñado en varios países tanto en América como en Europa", por lo que, consideró, "tiene experiencia consular".

Jódar subrayó la importancia de la población ecuatoriana en el municipio, unos 8.000 nuevos lorquinos, que representa el 9% del total de ciudadanos de Lorca. En este sentido, el alcalde recordó la visita del presidente de Ecuador a Lorca, Rafael Correa, y el gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma para facilitar la integración de estos ciudadanos, con programas como "A 3 Bandas" o el Observatorio de la Inmigración que se pondrá en marcha muy pronto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES