El Alcalde destaca que la entrega de los distintivos de calidad SICTED a 23 profesionales y establecimientos lorquinos supone un “espaldarazo” al proyecto turístico de la ciudad

Entre los galardonados se encuentran los museos de bordados de los Pasos Azul y Blanco

 El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Concejal de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Montiel, y el Jefe de División de Calidad Turística de la Región de Murcia, Francisco Jerez, ha entregado los distintivos a los 23 establecimientos y profesionales que se han hecho merecedores del compromiso de calidad turística en destino, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Primer Edil ha explicado que el SICTED es un compromiso de calidad turística que dota a las empresas de un sistema de gestión y mejora de la calidad de sus productos y servicios. Gracias a la suma de los diversos requisitos, ofrecemos al turista un compromiso de calidad homogéneo que se puede vislumbrar tanto en los establecimientos como en los agentes que forman parte de la oferta turística de Lorca. Así pues, nuestra ciudad, además de contar con los atractivos turísticos, históricos y culturales que todos conocemos y que atraen a una ingente cantidad de visitantes todos los años, dispone ahora de establecimientos y guías certificados a niveles superiores, que suponen la más firme garantía de excelencia y calidad.

Los lorquinos galardonados con tal distinción son:

o       Museos y centros de interés:

-    Centro de Visitantes.

-       Fortaleza del Sol.

-   Museo Arqueológico Municipal.

-  Museo de Bordados Paso Azul.

-     Museo de Bordados Paso Blanco, MUBBLA.

-     Oficina de Turismo de Lorca.

 

o       Restaurantes:

-   Restaurante La Peña.

 

o       Alojamientos rurales:

-     Casa Rural La Noria.

 

o       Comercios:

-    Centro Óptica Santa Rosa.

-       Centro para la Artesanía de Lorca.

-     Daen.

-       Deportes Zurano.

-       Glamour, Lencería y Corsetería.

-        Imprimatec.

-       Sercosan Interiorismo.

 

 

o       Empresas de alquiler de vehículos:

-      AVIS.

-     Limousine.

 

o       Guías Turísticos:

-        Enrique Pérez.

-         Eulalia Montiel Martínez.

-   Fuensanta Candelas Camacho.

-        Inmaculada Mondéjar.

-      Juana Ruzafa Segura.

-      María Ramona Molina Pinar.

 

El Alcalde ha manifestado que con estas distinciones se consolida el tejido turístico local que cuenta con los monumentos, itinerarios y espectáculos más destacados y, además, una red de establecimientos que aseguran la calidad y la atención, cumpliendo las más altas exigencias. Dentro de este marco que ofrece la ciudad de Lorca, tenemos que felicitar a los comercios, centros y profesionales que han sido merecedores de esta distinción, y que a su excelente servicio unen ahora el reconocimiento público de esta excelencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES