El PSOE exige el mantenimiento del IMJUDE

Para el concejal socialista Diego José Mateos, la verdadera intención del alcalde del PP, Francisco Jódar, es aprovechar la grave crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento para eliminar las estructuras de democracia participativa en Lorca.

El concejal socialista Diego José Mateos ha exigido hoy al equipo de Gobierno del PP que no suprima el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE). El concejal del PSOE manifestó que la supresión del IMJUDE no va agilizar los procedimientos administrativos, ni a producir ahorro económico, ni una mayor eficacia en la intervención de ingresos y gastos ya que se va a conservar a todo el personal, que será absorbido por el Ayuntamiento. Por otra parte, los representantes de los grupos políticos y de entidades deportivas que forman parte los miembros del Consejo Rector y de la Comisión Ejecutiva del IMJUDE, no reciben dietas, ni retribuciones por su asistencia a los mismos.

Mateos, aseguró que el alcalde del PP se ha tomado la decisión de aniquilar en IMJUDE de manera "unilateral, autoritaria e irreflexiva" y lamentó el "fuerte impacto social que ha originado la intención de suprimir una institución "que es, desde hace años, referencia regional y ejemplo de buena gestión, organización y fomento de las actividades deportivas". Además, el edil socialista tachó la medida de improvisada ya que hace apenas dos meses se aprobó el presupuesto del organismo autónomo.

Para Mateos la verdadera intención del alcalde del PP, Francisco Jódar, es aprovechar la grave crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento para eliminar las estructuras de democracia participativa en Lorca. Según el dirigente socialista Jódar pretende evitar el control sobre su actuación política en materia deportiva por parte de los grupos políticos de la Oposición y los clubes deportivos.

En ese sentido, desde el PSOE lamentan que el deporte en Lorca vaya a pagar los "platos rotos" de la incapacidad de Jódar para gestionar el Ayuntamiento y de sus continuos errores en materia económica y financiera.

Por último, Mateos expresó el apoyo del PSOE a los trabajadores del IMJUDE de los que dijo que "con su inestimable labor han ayudado a prestigiarla y a elevarla a referente regional y comarcal de buen funcionamiento". Al tiempo, lamentó que el PP vaya a "desmantelarla" y a echar por tierra el trabajo y el esfuerzo de tantos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES