El Ayuntamiento de Lorca y UCOMUR organizan para el 1 de julio unas jornadas de información sobre empleo y autoempleo

El Consejero Sotoca y el Alcalde Francisco Jódar inaugurarán este encuentro en el que se explicará a desempleados y profesionales los sectores generadores de empleo en momentos de crisis, las formas de empresa, los instrumentos financieros y ayudas para fomentar el empleo y la formación para la inserción laboral.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Ayuntamiento de Lorca y la Unión de Cooperativas de Murcia (UCOMUR) han organizado unas Jornadas de Empleo, que se celebrará el jueves 1 de julio de 2010 en el Centro de Desarrollo Local de la Alameda de Cervantes.

Ibarra ha explicado que este seminario lo abrirán el consejero de Empleo de la Comunidad Autónoma, Constantino Sotoca, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a las 10.45 horas. A las 11:00 horas el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, será el encargado de dar a conocer los sectores generadores de empleo en momentos de crisis, las formas de empresa e instrumentos financieros.

Seguidamente, el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, Ginés Martínez, será el encargado de dar a conocer las políticas activas de empleo y las ayudas al fomento de empleo en la Región.

A continuación, el Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Joaquín Buendía, explicará los programas de formación profesional e inserción laboral. Por último, se realizará un panel de experiencias, en el que los asistentes podrán conocer distintos proyectos exitosos puestos en marcha en el municipio.

Lali Ibarra ha afirmado que "estas jornadas tienen como objetivos proporcionar la información necesaria sobre las oportunidades de empleo que se presentan en los distintos sectores de actividad, también en tiempos de crisis, así como dar a conocer los distintos estímulos y ayudas que desde las administraciones se ofrecen para fomentar el empleo".

Del mismo modo, con este programa se pretende concienciar de la importancia de poseer una formación profesional que garantice una mejor y más rápida inserción en el mercado de trabajo.

La Concejal ha recalcado que "para poder asistir a estas jornadas es necesario inscribirse gratuitamente en Centro de Desarrollo Local, aunque también se puede cumplimentar la inscripción en la web: www.concejaliadeempleo.es y remitirla a la dirección de correo: ce.orientacion@lorca.es. La participación está limitada al aforo del local, por lo que tendrán preferencia las personas desempleadas que se encuentren en un proceso de búsqueda de empleo o se planteen crear su propia empresa, así como todas las personas que trabajen en el ámbito del empleo, la orientación, …".

Ibarra a explicado que "esta nueva iniciativa es un compromiso del Alcalde en la mesa local de empleo para seguir ampliando la información de los parados lorquinos para ayudarles a encontrar un empleo y se suma a los servicios de asesoramiento personalizados que ofrece la Concejalía de Empleo, las de Mujer y Juventud".

Certamen de iniciativas empresariales

La Concejal de Empleo ha recordado que "entre las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Lorca se encuentra el séptimo Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca", al que se podrán presentar antes del 30 de septiembre los nuevos emprendedores de los dos últimos años". Como se recordará este año se otorgará 12.000 euros al primer premio, 6.000 euros al segundo y 3.000 al tercero, que deberán ser destinados a inversión en la nueva empresa.

Paralelamente, el Consistorio lorquino también está ejecutando las obras de construcción de la ampliación del Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla, que duplicará la capacidad disponible hasta el momento. Además, el Ayuntamiento colabora al mantenimiento del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES