El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una campaña de sensibilización y formación en el ámbito escolar sobre la temática LGTBIQ+

Los ediles de Diversidad y de Sanidad, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, han explicado que "esta intervención surge debido a la demanda planteada desde los centros educativos y del personal docente, ya que la juventud se ve expuesta a mensajes muy dispares acerca de la temática LGTBIQ+ y el desconocimiento puede llevar a situaciones conflictivas".

Los concejales de Diversidad y de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, han informado de una nueva iniciativa puesta en marcha desde estas áreas de gestión, en concreto a través del Proyecto "Lorca Plural".

La concejala de Diversidad ha explicado que "a través de esta iniciativa se desarrollará, durante el curso escolar, una intervención integral para dar formación acerca de la diversidad LGTBIQ. Un proyecto que está financiado el Ayuntamiento de Lorca, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y fondos europeos Next Generation".

Antonia Pérez ha señalado que "esta intervención surge de la coordinación entre las concejalías de Diversidad y de Sanidad, debido a la demanda planteada desde los centros educativos y del personal docente, ya que la juventud se ve expuesta a mensajes muy dispares acerca de la temática LGTBIQ+ y el desconocimiento puede llevar a situaciones conflictivas".

Pérez Segura ha indicado que "esta formación sobre LGTBIQ+ va a ayudar a poder gestionar estas situaciones desde el respeto y el conocimiento" y ha añadido que "a parte del alumnado, se ha querido tener en cuenta el papel de los docentes como personas de confianza a los que se dirige el alumnado, por lo que es necesario que tengan una formación sobre cómo actuar cuando le llega algún caso y que conozcan los recursos".

Además, desde la Asociación 'Lorcairis' también se ha querido colaborar aportando las maletas LGTBIQ+ en las que tanto el profesorado como el alumnado pueden encontrar literatura acerca de esta temática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES