La oleada de inseguridad y robos se ceba con el casco histórico sumando dos nuevos saqueos en un establecimiento de alimentación y una cafetería

• La inseguridad se les ha ido completamente de las manos. El PSOE sigue sin convocar la Comisión Municipal de Seguridad pese al alarmante incremento de la criminalidad en todo nuestro término municipal. Los robos son constantes en viviendas, establecimientos comerciales e instalaciones del sector agroalimentario.

Los vecinos del casco histórico siguen sufriendo las consecuencias de la flagrante inoperancia en la gestión de los recursos, medios y dotaciones en materia de seguridad ciudadana con las que cuenta el municipio. En el intervalo de unos pocos días, los ciudadanos se han puesto en contacto de nuevo con el Partido Popular para trasladar su alarma ante el grave problema que continúan padeciendo en esta materia. Se sienten muy abandonados y lamentan que la seguridad brilla por su ausencia. Consideran que no se trata de hechos aislados, sino que estamos hablando de una tendencia sostenida en el tiempo que, lejos de ser atajada, va a peor, y no se están articulando las medidas que permitan corregir la situación.

Los robos más recientes han tenido lugar hace apenas unas horas, cuando los ladrones han entrado hasta en tres ocasiones consecutivas en el interior de un mismo establecimiento hostelero muy popular ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Alcolea. De acuerdo con los datos que nos han hecho llegar, tras romper una de las ventadas, han entrado al bar donde han desvalijado la caja, apropiándose también de numerosos décimos de lotería. Las pérdidas rondan los 3.000 euros, aproximadamente.

A este saqueo se le suma otro robo que tuvo lugar hace apenas unos días en un conocido local de alimentación ubicado en el entorno de la Plaza de Abastos. En ambos casos, el gobierno de Mateos ha impuesto, somo siempre, su irresponsable y temeraria "Ley del Silencio", intentando que nadie se entere de lo que de verdad está pasando en nuestro municipio durante estos años.

Lorca no se merece lo que está ocurriendo. Jamás se había alcanzado una situación semejante, y lo peor de todo es la incomprensible actitud del PSOE, que no ofrece ningún tipo de respuesta, estableciendo los mecanismos que permitan remediar esta oleada de delitos. Está claro que la delincuencia se les ha ido de las manos, no son capaces de reaccionar, pese a todas las advertencias que se les vienen haciendo de forma continuada.

Desde el PP seguimos ofreciendo nuestra mano tendida y reclamamos que se nos permita hacer algo que es de puro sentido común: que se nos conceda la oportunidad de colaborar para corregir este grave problema. Estamos dispuestos a aportar la experiencia de gestión en materia de seguridad ciudadana que ofreció unos resultados muy buenos durante 12 años de gobierno en Lorca. Podemos ayudar y queremos hacerlo, por eso insistimos en que se tiene que convocar de forma inmediata la Comisión Local de Seguridad. Lo hemos solicitado en repetidas ocasiones y la respuesta del PSOE es mirar para otro lado, mientras los delitos siguen y siguen creciendo, hasta el punto simbólico de que los ladrones han robado ya hasta el sistema eléctrico que iluminaba la Torre del Espolón, dejando el castillo a oscuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES