El Huerto Ruano acoge hasta el 14 de octubre la muestra “La mirada del deporte en Lorca y en femenino’

La colección de retratos de Juan José Quiles muestra a deportistas locales y colectivos deportivos femeninos en parajes naturales, culturales y deportivos del municipio

Con el título ‘La mirada del deporte en Lorca y en femenino’ se ha inaugurado esta tarde en el Huerto Ruano la exposición fotográfica de la 43º edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, obra del fotógrafo Juan José Quiles. La muestra, que además de la faceta deportiva incluye un contexto cultural porque las fotografías tienen como escenarios parajes naturales y monumentales, se podrá visitar hasta el próximo 14 de octubre.

La colección se compone de retratos individuales y colectivos realizados a deportistas y equipos femeninos. Entre las modelos figuran la pequeña Irene Porlán Piernas, campeona de ajedrez de la Región de Murcia en categoría Sub-10 y séptima clasificada en el campeonato de España; la arquera Ano Cano García, también campeona de España en diferentes categorías durante el año 2022; Sabrina López García, jugadora de tenis playa y campeona nacional y en competiciones internacionales en Francia y Portugal; María Victoria Soler Jiménez, tercera clasificada en el Ultra Trail del Montblanc además de diversas competiciones de trail nacionales; el colectivo de arqueras Flechas Rosas, proyecto orientado a la rehabilitaciónde las mujeres con cáncer de mama; la sección femenina de voleibol de la Asociación Deportiva Eliocroca, campeonas alevines regionales en la última temporada; y el equipo femenino de fútbol de la Peña Madridista de Lorca, subcampeonas de liga en categoría senior primer autonómica. 

Entre los escenarios elegidos para el posado de las deportistas, el artista ha elegido la costa de Puntas de Calnegre, el parque arqueológico de Los Cipreses, Las Alamedas, el estadio Francisco Artés Carrasco y el Castillo y su entorno. 

La exposición ha sido inaugurada por las concejalas de Deportes y Cultura, Irene Jódar y Nines Mazuecos; y el fotógrafo Juan José Quiles, que ha estado acompañado de algunas de las deportistas que han posado para la muestra y que han querido volver a posar, pero esta vez junto a sus fotografías expuestas en las paredes para llevarse un recuerdo de la muestra de los 43º JDG.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES