Lorca acogerá el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha destacado que "la Federación de Caza de la Región de Murcia ha escogido Lorca como escenario de este importante evento por su arraigo en nuestra cultura, el número de aficionados que tenemos y por el potencial de nuestro municipio para esta actividad"

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha presentado esta mañana el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte que tendrá lugar en Lorca el próximo mes de marzo, junto con el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, Francisco Bastida, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luego.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha destacado que "la Federación de Caza de la Región de Murcia ha escogido Lorca como escenario de este importante evento por su arraigo en nuestra cultura, el número de aficionados que tenemos y por el potencial de nuestro municipio para esta actividad dada nuestra vasta extensión territorial y nuestros espacios naturales".

Morales ha agradecido a la Federación murciana "trabajar conjuntamente para traer este congreso internacional a nuestro municipio, pues para Lorca es muy importante albergarlo. El Ayuntamiento de Lorca va a colaborar para que todos los asistentes puedan disfrutar de la gran riqueza diversificada del municipio de Lorca y conocer sus recursos turísticos, como el propio castillo y recinto sinagogal donde se ubica este Parador junto con el resto de la oferta turística".

El congreso se celebrará el 11 de marzo de 2023 en el Parador de Turismo de Lorca y "contará con una importante participación de expertos, profesionales, investigadores, profesores y autoridades relacionadas con la actividad cinegética, teniendo como objetivo enfatizar la importancia de la caza para la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo sostenible, y haciendo compatible el uso y la explotación de los recursos naturales, así como la reflexión en torno al concepto caza-cultura y deporte", ha afirmado el presidente de la federación, Francisco Bastida.

Francisco Bastida ha destacado que "la Federación regional es una entidad que representa a más de 8.000 cazadores y goza de un importante reconocimiento social" y ha resaltado que "actualmente, en la Región de Murcia hay más de 18.000 licencias y 110 clubes".

El vicealcalde ha indicado también que "en este importante evento, se analizará el arraigo de la actividad cinegética en campos diversos como la filosofía, la antropología, la cultura, el periodismo o la historia, a la vez que abordará el papel de la caza y la sociedad en pleno siglo XXI, así como sus posibles efectos sobre la forma de vida en el mundo rural".

Para finalizar, Morales ha remarcado la "necesidad de dinamizar el entorno rural, siendo la caza una actividad que ayuda a frenar la despoblación como problema que nos atañe también a nosotros, los lorquinos, especialmente en las pedanías altas de Lorca. Es por ello que en esta cuarta edición colaboraremos estrechamente para potenciar el acontecimiento; un acontecimiento donde la mujer tendrá un papel fundamental al igual que en el desarrollo de esta práctica cinegética, aprovechando la ocasión también para poner en valor la propia riqueza de Lorca en todo lo relacionado con el entorno natural y medioambiental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES