IU-Verdes Lorca pide que el autobús escolar pare en alameda de Cervantes para los estudiantes del IES San Juan Bosco

Gloria Martín explicó que la ruta que parte de La Hoya pasa precisamente por el punto que los padres y madres del alumnado proponen como parada y que la empresa concesionaria, LORBUS, no pone ningún impedimento, por lo que solo se necesita la autorización de la consejería de Educación

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha dado voz a las familias de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco que solicitan que el autobús escolar que realiza la ruta desde la pedanía de La Hoya realicé una parada en la alameda de Cervantes.

La edil de IU-Verdes recordó que esta parada dista 2,6 kilómetros del centro educativo y que podría beneficiar a los chicos y chicas que viven en el centro de la ciudad y que ahora se ven obligados a recorrer 5,2 kilómetros a pie, entre ida y vuelta, algunos con solo 12 años y teniendo que salir de su casa de noche en invierno.

Gloria Martín aseguró que el establecimiento de la parada no supondría la modificación de la ruta 3001855A, ya que actualmente pasa por el punto que las madres y padres proponen para efectuar la recogida de los alumnos, y que se ubicaría en el barrio del Gato, junto al número 46 de la alameda de Cervantes, precisamente en una zona habilitada al efecto. Además, los interesados cuentan con el beneplácito de LORBUS, la empresa concesionaria del transporte de los alumnos, por lo que sólo es precisa la autorización de la Consejería de Educación del Gobierno murciano.

Otro argumento a favor de estas familias es que Educación no otorgó plaza a la mayoría de estos alumnos y alumnas en los institutos más cercanos a su zona de residencia, por lo que "no parece justo que tengan que pagar por una oferta educativa insuficiente".

Gloria Martín remitirá hoy mismo un escrito a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, para que conozca la reivindicación de estas familias y medie ante la Comunidad Autónoma para que consigan su objetivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES