IU-Verdes Lorca exige al Gobierno regional que ceda al Ayuntamiento las 14 viviendas para el realojo de las familias que viven en casas prefabricadas desde 2011

Gloria Martín explicó que al ayuntamiento no le sirve de nada tener la llave de los pisos si aún no es legalmente su propietario y, por tanto, no puede proceder a su cesión a los beneficiarios del programa

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha exigido al Gobierno regional que proceda de manera urgente a la cesión al consistorio de las 14 viviendas que forman parte del programa para el realojo de las familias damnificadas por los terremotos y que viven en casas prefabricadas desde 2011.

La concejala de IU-Verdes recordó que el pasado mes de mayo el director general de Vivienda del Gobierno murciano, José Francisco Lajara, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Dolores Chumillas, en un acto "propagandístico" al que no faltó la concejala del PP, Mayte Martínez, prometieron que las casas prefabricadas "serían desmanteladas este verano y que antes de agosto las familias que lo ocupan ya habrían realizado la mudanza a las nuevas viviendas".

Sin embargo, a las puertas del mes de octubre, la comunidad autónoma sólo ha adquirido seis de estos inmuebles por el momento y, además, no ha concluido las labores para su acondicionamiento. Por ello, todos los afectados, incluidos quince menores de edad, "han sufrido un verano angustioso en el que han visto frustradas todas las expectativas que se les crearon falsamente".

"Al ayuntamiento no le sirve de nada tener la llave de esos pisos si aún no es legalmente su propietario y, por tanto, no puede proceder a su cesión a estas familias", explicó Martín. Por ello, pidió a la responsable de Servicios Sociales "que sea menos complaciente y apriete más al Gobierno regional" y a la concejala de PP que, si realmente quiere serle útil a los vecinos, "deje de meter cizaña y le exija a su jefe López Miras que concluyan las obras de reparación y que su Gobierno ceda la propiedad al Ayuntamiento de Lorca para que éste, a su vez, pueda ponerlas a disposición de las familias".

Gloria Martín aseguró que la pelota "sigue en el tejado" de la comunidad autónoma que "sólo tiene que firmar una resolución y publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma" el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Lorca para la cesión de las viviendas incluidas en el programa de actuación y acompañamiento al reaolojo de familias en situación de exclusión social y residencial.

"No entendemos la demora para firmar un triste papel, a no ser que alguien esté interesado en alargar todo el procedimiento para sacar rédito político a costa del sufrimiento de estas familias", concluyó Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES