La Hermandad de la Aurora celebrará las fiestas en honor a la Virgen con un Quinario del 4 al 8 de octubre y una solemne procesión por el casco histórico de Lorca

El II Pregón en honor a Nuestra Señora de la Aurora, que será proclamado por el Hermano Auroro, Manuel José León, será el próximo martes 4 de octubre, en la antigua Colegiata de San Patricio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado los actos para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora junto al hermano mayor de la Hermandad de la Aurora, Nicolás Galiano, y el reverendo Don Nicolás Poyato.

Mazuecos ha explicado que "hoy presentamos los actos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen, un Quinario que se celebrará del 4 al 8 de octubre en la antigua Colegiata de San Patricio, con rezo del Santo Rosario y Santa Misa, todos los días, a las 19:30 y 20:00 horas, respectivamente y será celebrado por diversos sacerdotes de las parroquias de nuestra ciudad".

La edil ha indicado que "los actos comenzarán el martes, 4 de octubre, con el II pregón en honor a Nuestra Señora de la Aurora, que será proclamado por el Hermano Auroro, Manuel José León, en la antigua Colegiata de San Patricio".

La concejala de Cultura ha detallado que "dentro de la amplia programación de actos organizada por la Hermandad, destaca la solemne procesión con la imagen de la Virgen de la Aurora, el 8 de octubre, las 20:00 horas, acompañada por los Auroros de la Copa de Bullas, los Hermanos de la Aurora de Priego de Córdoba, los Auroros de Lorca y la Banda Municipal de Música".

María Ángeles Mazuecos ha querido "animar a todos los lorquinos y lorquinas a participar en la programación de actos organizada para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora" y "agradecer la labor de conservación del patrimonio y las tradiciones lorquinas que realiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora".

Por su parte, el hermano mayor de laHermandadde Nuestra Señora de laAurora, Nicolás Galiano,ha especificado que "el quinario comenzará el 4 de octubre con la jornada denominada 'Aurora, Madre de la Iglesia', dedicada a la vida consagrada en la festividad de San Francisco, presidido por el reverendo Don Nicolás Poyato, con la interpretación, al finalizar la misa, del organista Antonio M° Hernández".

"El 5 de octubre, bajo el título, 'Aurora, Reina de la Juventud', la misa, presidida por el reverendo Don Juan Carlos Ponce, se dedicará a los niños y jóvenes y estará acompañado por el coro de San José y 'Aurora Puerta del Cielo' será el tercer día, el 6 de octubre, que se dedicará a los difuntos de la Hermandad con una misa presidida por el reverendo Don Diogo Estelio y acompañado por el Coro de las Madres Mercedarias".

Nicolás Galiano ha informado de que "el 7 de octubre, bajo el título 'Aurora, Salud de los Enfermos', la misa se dedicará a enfermeros y enfermeras y sanitarios y sanitarias lorquinas. Además, a las 19:15 horas será el Rosario Claustral con los cantos de la Cuadrilla de Auroros de Lorca; a las 20:00 horas será la solemne eucaristía presidida por el reverendo Don Daniel Fernández y a las 22:30 horas se realizará la serenata y el II Certamen Nacional de Trovo a lo Divino en el atrio de San Patricio".

"El 8 de octubre será la jornada dedicada a las hermandades lorquinas y cuadrillas de folcklore, bajo el título 'Aurora, Estrella de la Mañana'. Una jornada en la que se celebrará una solemne eucaristía a las 19:00 horas, presidida por el reverendo Don Francisco Fructuoso y el vicario episcopal de Lorca y serán acompañados por los Auroros de la Copa de Bullas y Hermanos de la Aurora de Priego de Córdoba".

Por último, el hermano mayor de laHermandadde Nuestra Señora de laAurora ha informado de que "a las 20:00 horas tendrá lugar la solemne procesión con la imagen de la Virgen de la Aurora que comenzará en la antigua Colegiata de San Patricio y recorrerá la Plaza de España y las calles Álamo, Corredera, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso y Lope Gisbert para volver a subir por la calle Álamo hasta la Plaza de España y la recogida en la colegiata".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES