"Exigimos al Gobierno Regional la aplicación inmediata de los 12'8 millones que ha dispuesto el Plan de choque Nacional para la Dependencia para paliar las graves listas de espera"

La concejala de Servicios Sociales ha recordado que "la Región de Murcia está a la cabeza de las listas de espera para acceder a las ayudas a la dependencia" y ha anunciado que presentarán una moción en el pleno para "no permitir que el Gobierno de López Miras de nuevo destine el dinero que le han facilitado desde el Gobierno Central para ayudar a las personas dependientes en vez de a tapar su mala gestión económica al frente de la Comunidad Autónoma".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, MªDolores Chumillas, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a elevar al pleno municipal una moción para exigir al Gobierno Regional la aplicación inmediata de los 12'8 millones de euros que ha destinado el Gobierno de España a la Región de Murcia en el Plan estatal de choque para la Dependencia.

Chumillas ha recordado que "nuestra Comunidad Autónoma está lamentablemente a la cabeza de las listas de espera también para acceder a las ayudas a la dependencia. Tenemos una media de espera que supera los 12 meses, algo que ha provocado que más de 1500 personas hayan fallecido en nuestra Región a la espera de su valoración y resolución ante un nuevo caso de una nefasta gestión de un servicio público por parte del gobierno regional del Partido Popular".

La concejala de Servicios Sociales de Lorca considera que "el PP no cree en este pilar básico del estado de Bienestar, y eso es un atentado a las familias. Porque no hay mayor ayuda a las familias que atender a las personas en situación de especial vulnerabilidad que necesitan apoyos para poder acceder a los bienes sociales y desarrollar las actividades más esenciales de la vida diaria". María Dolores Chumillas ha explicado que la combinación de factores demográficos, médicos y sociales en la Región de Murcia han llevado a un incremento de las necesidades de la atención a la dependencia y la autonomía personal, pero "el gobierno regional sigue mermando los recursos".

Frente a la inacción del ejecutivo regional, Chumillas ha destacado el compromiso con la ayuda a la dependencia del Gobierno de España, "que aprobó el pasado mes de julio una distribución territorial histórica en materia de dependencia con una partida de 483.197.420 millones de euros a las Comunidades Autónomas, que prácticamente duplica la inversión estatal en esta materia en apenas dos años para revertir los recortes consumados en las legislaturas previas del Partido Popular. Al respecto, la concejala de Servicios Sociales la ha calificado como una distribución histórica que a la Región de Murcia inyectará 12.897.075,48 millones de euros para la atención de personas en situación de dependencia para paliar a las listas de espera que nuestra Región".

La moción socialista abogará para que el Ayuntamiento en pleno pida reducir las listas de espera en dependencia, mejorar la calidad del empleo en el sector y a optimizar la calidad de las prestaciones y servicios de las personas dependientes en la Región de Murcia que actualmente sufren graves listas de espera atrapadas en el laberinto burocrático del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES