IU-Verdes Lorca: "Quien debe ser cesado es el gerente del Área III por su negligente gestión del hospital Rafael Méndez"

La concejala de esta formación, Gloria Martín, asegura que el único hospital de referencia del Área III necesita un gestor que no venga a Lorca a tapar las vergüenzas de los dirigentes de la Consejería de Salud, sino a reivindicar en Murcia sus múltiples necesidades

Tras la decisión del Dr. Luis Puebla Manzanos, director médico del hospital Rafael Méndez de Lorca, de dimitir de su cargo pocos meses después de su nombramiento, la concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha asegurado que quien debe ser "cesado" de sus responsabilidades es el actual gerente del Área III de Salud, José Manuel Pérez, cuya "negligente gestión" está propiciando "la fuga de profesionales sanitarios a otros centros".

Gloria Martín destacó la necesidad de contar con un gerente "que no venga a Lorca a tapar las vergüenzas de los dirigentes de la Consejería de Salud", sino a "reivindicar en Murcia las múltiples necesidades del Área III y de su único hospital de referencia". Como ejemplo, la edil de IU-Verdes aseguró que es un "insulto" a los ciudadanos negar que la semana pasada hubiera pacientes esperando su ingreso en los pasillos durante días "y encima inventar la burda excusa de que el problema era que el personal del hospital estaba limpiando las habitaciones y que había camas de sobra". "Como eso, todo", aseveró.

Al respecto, Gloria Martín recordó que su formación política ya puso sobre la mesa hace un año la necesidad de implementar medidas para "retener" a los profesionales sanitarios, después de que, entre otros, los facultativos responsables de la unidad de mama solicitasen su traslado a otros hospitales.

La huida de médicos se está extendiendo también a otras categorías profesionales, como enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, advirtió Martín. Y es que, a pesar de residir en Lorca, muchos están solicitando su incorporación al Virgen de la Arrixaca de Murcia o al Santa Lucía de Cartagena, ambos a 70 kilómetros de distancia, porque las condiciones de trabajo que les imponen aquí "son infinitamente peores que en otras áreas sanitarias". Gloria Martín se refería, sobre todo, a la falta de medios humanos y a la imposición de turnos de trabajo "leoninos".

"Si el gerente estuviera más pendiente de escuchar y motivar a los profesionales, de mejorar sus condiciones de trabajo y, sobre todo, de luchar ante quien sea por los recursos que necesita el Rafael Méndez para prestar una asistencia sanitaria digna, no se encontraría con listas de espera interminables, con dimisiones encima de su mesa ni con trabajadores absolutamente quemados", concluyó Gloria Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES