La 43° edición de la Travesía Nocturna de Montaña de los Juegos Deportivos del Guadalentín tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre

La mítica prueba establece tres modalidades de travesía (larga, corta y familiar) con recorridos desde los 5 hasta los 25 kilómetros por parajes naturales del municipio y para participar es necesaria inscripción previa a través del formulario descargable en www.deportes.lorca.es o www.travesianocturna.lorca.es.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado la cuadragésimo tercera edición de la Travesía Nocturna de Montaña junto a uno de los organizadores de la actividad, Miguel Martínez Pinilla.

Jódar ha explicado que "esta mañana presentamos la edición número 43 de la ya más que mítica prueba de los Juegos Deportivos del Guadalentín, la Travesía Nocturna de Montaña, uno de los eventos más participativos de los Juegos que se tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre".

"Como es habitual se celebrará en un paraje natural del municipio, aún desconocido para los equipos, que no conocerán la ubicación hasta el mismo día de la prueba. Y todo está preparado para que los participantes en las diferentes categorías disfruten de una jornada de senderismo nocturno en la naturaleza y convivencia".

La edil ha indicado que "este evento deportivo, que consiste en seguir el camino establecido por la organización con la ayuda de un mapa, establece tres formas de participación: la travesía larga, con un recorrido entre 20-25 kilómetros de distancia (indicada para participantes experimentados); la travesía corta, con una distancia entre 12-15 kilómetros (para los que participan por primera vez hasta los que quieren coger experiencia antes de pasar a la travesía larga); y la travesía familiar (Infantil) que con una distancia de entre 5-7 kilómetros de distancia se desarrolla por un trazado fácil, tanto en dificultad técnica como física".

"En las travesías larga y corta podrán participar todos los equipos que lo deseen, debiendo estar formados por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas, sin diferencia de sexo y teniendo en cuenta, respecto a la edad, que en ningún caso podrán ser menores de 14 años. Los menores de 18 años deberán presentar autorización paterna para inscribirse. En la categoría familiar (Infantil) hay dos modalidades de inscripción: hasta un máximo de 10 miembros, pudiendo ser más de dos familias perfectamente articuladas (padres, hijos y abuelos); dos familias, sin límite de inscritos, igualmente articulados en familias (padres, hijos y abuelos). Los menores de edad, entre 14 a 17 años no podrán participar en la travesía familiar. Y, en cualquier modalidad de las tres travesías, será requisito indispensable la participación de al menos dos personas mayores de edad por grupo".

Jódar Pérez ha detallado que "los primeros equipos en tomar la salida el próximo sábado 1 de octubre lo harán a las 21:00 horas, aunque el traslado desde Lorca hasta el destino en el que se desarrolla la prueba se hará a las 17:00 horas en autobús desde el Complejo Deportivo Felipe VI".

"Los equipos ganadores en las travesías larga y corta recibirán la medalla conmemorativa de los 43° JDG y material de montaña y las tres primeras familias clasificadas recibirán también medalla y un vale para emplear en la adquisición de material deportivo".

La concejala de deportes ha especificado que "el plazo de inscripción en la Travesía de montaña de los JDG finaliza el próximo 29 de septiembre, pudiendo descargar el formulario de inscripción en la página web de la Concejalía de Deportes (www.deportes.lorca.es) y en la página de la prueba (www.travesianocturna.lorca.es)".

"Una vez rellenado el formulario, se entregará en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en la Alameda de la Constitución s/n (Casa del Deporte) y se efectuará el abono de la cuota que para mayores de edad es de 18 euros; 12 euros es la cuota para los menores de edad (entre 14 y 17 años); y 6 euros para los menores de 14 años. El pago de dicho importe es necesario para tener opción a la salida. La cuota de inscripción incluye: seguro, bocadillo en la salida, avituallamiento durante el recorrido, café/chocolate, galletas/magdalenas a la llegada y al levantarse, almuerzo durante la entrega de trofeos, así como todos los gastos que ocasiona la organización de la prueba".

Por último, Irene Jódar ha querido "animar a los lorquinos y lorquinas a participar en una de las pruebas más bonitas de los Juegos Deportivos del Guadalentín tanto por la convivencia y los parajes que se visitan" y ha recordado que "toda la información de los Juegos del Guadalentín, así como el calendario actualizado semanalmente, se puede consultar en la web de la Concejalía de Deportes, a través de sus perfiles de redes sociales, así como en soportes publicitarios y mupis de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES