La Feria y Fiestas de Lorca 2022 finaliza con éxito absoluto de participación, más de 500.000 personas disfrutan de la programación elaborada por el Ayuntamiento

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha agradecido la labor de todos los servicios municipales, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la profesionalidad de los hosteleros y feriantes y el gran comportamiento de los lorquinos y lorquinas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Festejos, Cultura y Emergencias, José Ángel Ponce, María Ángeles Mazuecos e Isabel Casalduero, ha hecho balance de la Feria y Fiestas de Lorca 2022.

Mateos ha explicado que "ayer finalizaba la Feria y, a pesar de la tarde de lluvia de la pasada jornada que obligó a suspender el último de los eventos programados, las estimaciones oficiales procedentes del dispositivo especial de seguridad cifran en más de medio millón de personas las que han disfrutado de la Feria y Fiestas de Lorca 2022".

El Primer edil ha detallado que "durante estos diez días de Feria nuestras calles, plazas y el recinto de conciertos y el Huerto de La Rueda han estado llenos de gente disfrutando de la amplia y variada programación que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos preparado para que todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas pudieran encontrar actividades de su gusto".

Mateos Molina ha indicado que "estamos ante cifras de participación sin precedentes, hemos recuperado la actividad tras un año de suspensión y otro con restricciones sanitarias debido a la pandemia y las ganas de pasarlo bien han sido más que visibles. Destacando datos, dentro de los 80 eventos que han compuesto la programación, como las más de 100.000 personas que han disfrutado de la Feria de Día; 150.000 del recinto ferial o 60.000 personas en los conciertos celebrados en la explanada del antiguo Convento de La Merced y el Huerto de La Rueda".

El alcalde de Lorca ha agradecido "a hosteleros y feriantes su trabajo durante estos días frenéticos para que los lorquinos y las lorquinas, y quienes nos han visitado, hayan podido disfrutar de la mejor gastronomía, de grandes atracciones y, por supuesto, de la variedad de conciertos y espectáculos organizados por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, donde además de por la variedad de géneros hemos apostado por la presencia de bandas y artistas lorquinos y por ambientar todo el casco histórico y nuestras plazas".

"Quiero también hacer una mención especial a los efectivos de Emergencias y Protección Civil que han atendido algo más de medio centenar de incidencias de carácter leve, Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, seguridad privada, Bomberos, Limusa, Aguas de Lorca, así como a los voluntarios y voluntarias de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y al personal municipal de la Concejalía de Festejos y servicio eléctrico que ha favorecido el correcto desarrollo de la Feria".

Diego José Mateos ha querido "agradecer a todos los lorquinos y lorquinas, especialmente a los vecinos y vecinas que residen en las plazas y zonas cercanas a la feria, por las molestias, el comportamiento mantenido durante estos días de fiestas esperando, como no puede ser de otra forma, que hayan disfrutado de esta celebración de la que la asistencia y participación ha puesto de manifiesto que teníamos muchas ganas de recuperar la normalidad en nuestra Feria y Fiestas de Lorca y de la que tomamos nota y empezamos ya a pensar en la Feria de 2023".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES