Aguas de Lorca participa por primera vez en FERAMUR con stand propio

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: "durante los cuatro días que dura la feria, la empresa mixta ofrecerá agua del grifo al público e informará de que el agua potable de Lorca es un alimento seguro, económico, saludable y sostenible. También, informará de la necesidad de su consumo responsable bajo criterios de sostenibilidad al servicio del medio ambiente"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha comunicado que la empresa mixta "Aguas de Lorca" participa por primera vez en FERAMUR con stand propio.

Francisco Morales ha explicado que "durante los cuatro días que dura la feria, la empresa mixta ofrecerá agua del grifo al público e de informará que el agua potable de Lorca es un alimento seguro, económico, saludable y sostenible. También, informará de la necesidad de su consumo responsable bajo criterios de sostenibilidad al servicio del medio ambiente".

Aguas de Lorca está presente por primera vez en la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR, del 22 al 25 de septiembre. Como empresa de servicio público, participa con un stand donde el público puede beber agua e informarse sobre la calidad del agua del grifo. Agua con hielo, pero también con rodajas de limón y otros aderezos que la hacen aún más apetecible.

Cinco razones por las que beber agua del grifo

Hay cinco motivos principales por los que beber agua del grifo es la mejor opción. Es más barata que el agua embotellada, es respetuosa con el medio ambiente, es sana y de calidad, su consumo es muy cómodo, consumiéndola apoyas la gestión integral del agua y no produce contaminación.

1. Es más económica. Se puede ahorrar hasta 600 euros a año. Un litro de agua del grifo puede costar hasta 500 veces menos que un litro de agua embotellada. Por lo que se paga por una botella de medio litro, se podrían consumir mil litros de agua potable.

2. Es sana y de calidad. El agua del grifo es un alimento que cumple con todos los estándares de calidad. El Ministerio de Medioambiente a través de Mancomunidad de los Canales del Taibilla y Aguas de Lorca trabajan las 24 horas los 365 días del año para garantizar lasalubridad, calidad y limpieza del agua. La empresa mixta cumple con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente con el fin deproteger la salud de las personas. De hecho, desde marzo de 2017, Aguas de Lorca cuenta con la certificación de seguridad alimentaria ISO 22000.

3. Del grifo al vaso. Para beber un vaso de agua del grifo o utilizarla para cocinar, no es necesario hacer desplazamientos a ningún sitio, llega directamente a los hogares por la red de abastecimiento. La red de distribución de agua potable de Lorca tiene una longitud de1.300kilómetros. Dispone de32 depósitoscon un volumen de almacenamiento de 9.500 m3y10 estaciones de bombeo.

4. Apoyas la gestión integral del agua. El canon por saneamiento es uno de los conceptos que incluye la factura del agua. La depuración de las aguas residuales para poder devolverlas al medio natural en las mejores condiciones y evitar dañar el medio ambiente es un servicio público esencial. Esta reutilización de las aguas consiste en poner a disposición de un usuario final un agua previamente usada que ha sido sometida a diversos tratamientos con el objeto de alcanzar una calidad final que garantice que no existen riesgos para la salud pública y el medio ambiente. Actualmente, en las depuradoras de Aguas de Lorca, se consigue reutilizar el 90% de las aguas depuradas y se pretende alcanzar el 100% de reutilización de las aguas regeneradas.

5. Cuida del medio ambiente. Su consumo es más respetuoso con el medio ambiente. Solo con el consumo de agua que los lorquinos beben de la red de abastecimiento, se evita que acaben en el medio ambiente 16.000 toneladas de botellas de PET. Además, llega directamente al grifo de casa, eliminando la obligatoriedad de utilizar botellas fabricadas con materias primas contaminantes, y se reduce las emisiones de CO2, al no tener que transportarla como la embotellada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES