La AA.VV de Tercia, tras la petición de numerosos vecinos, convoca Asamblea General Extraordinaria de todos los vecinos

Será este lunes, 19 de septiembre a las 19h., en el Centro de Cultura "Inocencio Lario" (Urbanización Villatercia)

El tema es de trascendencia para el futuro de la Pedanía, son las obras de la Ronda Sur y del AVE

A la desinformación que sufren los vecinos, hay que añadir el malestar por la falta de respeto hacia los ciudadanos cuando se cortan caminos sin informar, sin señalizar, sin tener en cuenta lo que eso implica...

Después de un año en el que intentaban cortar definitivamente el paso desde la Carretera de Murcia al Camino de Cartagena, por el paso a nivel del Camino de Pina, todavía se desconoce el desenlace. Nos dicen que no hay proyecto, sin embargo, las obras se reanudaron hace seis meses.

Tanto las obras de la Ronda Sur como las del AVE, partirán en dos la pedanía de Tercia, y por consiguiente, limitarán el paso de las personas, de las bicis, de los cientos de trabajadores de cooperativas, de los ciudadanos; impedirán el paso de camiones a las empresas, a las cooperativas, el autobús escolar, o el camión de bomberos... Concentrarán todo el tráfico en las tres vías ya más que saturadas: Carretera de Murcia, Camino de Villaespesa y Camino de Cartagena.

Obras muy necesarias, que descongestionarán el tráfico del casco urbano, o que conectarán Andalucía con Europa, pero dividen a los ciudadanos de una ciudad, barrio, o pedanía. Y cuando pretendemos que las ciudades del futuro sean para las personas, para el peatón, para las bicicletas, accesibles al transporte público, observamos que el diseño de estas obras que crean barreras, lo único que hacen es fomentar el uso del coche.

Lo que se realice ahora, será para muchas décadas; por tanto, si así lo decide la Asamblea, se creará una "Plataforma Tercia Comunicada", que demandará reuniones con las diferentes Administraciones, solicitando información, llevando propuestas, fruto del consenso y del conocimiento que los vecinos tienen de la zona.

Por último, a través del Ayuntamiento de Lorca, se solicitaran las reuniones con ADIF o Administraciones que procedan.

La Junta Directiva de la AAVV de Tercia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES