El Ayuntamiento de Lorca reparte 75.000 tickets infantiles para la Feria de Lorca

Los más pequeños podrán disfrutar de las 90 atracciones de Feria a un precio de 1,50 euros los días lunes, martes y jueves de 18 a 22 horas. Los niños y niñas de Lorca podrán disfrutar de "El show de Coco y Pepe" o "Charlie y la fábrica de reciclaje" y, además, se han habilitado 4 días "sin ruido" y el acompañamiento gratuito para que las personas con diversidad funcional puedan también disfrutar de la Feria

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas y Turismo, Francisco Morales, el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, junto con el director de la empresa municipal Limusa, Francisco Ibáñez, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Rafael González, han anunciado diversas iniciativas infantiles y sociales de cara a disfrutar de las atracciones de la Feria y Fiestas de Lorca 2022.

El vicealcalde, Francisco Morales, ha manifestado que "un año más, los pequeños de la casa esperan con mucha ilusión nuestra feria Grande y en concreto los tradicionales bonos para disfrutar a un precio mucho más asequible de las atracciones. Este año, desde el Ayuntamiento de Lorca, vamos a repartir 75.000 tickets entre todos los colegios y guarderías del municipio, lo que supone hasta 750.000 viajes en las 90 atracciones, dado que cada bono incluye 10 viajes, lo que se traduciría en 1.125.000 euros de ingresos para los feriantes presentes en la Feria de Lorca".

"Serán 25.000 bonos infantiles por día destinados a niños de hasta 12 años con validez, cada uno, para 10 viajes y que establecerán un considerable descuento para que las familias puedan disfrutar por 1,50 euros de las atracciones instaladas en el Huerto de la Rueda".

Francisco Morales ha indicado que "este año, mantenemos la ampliación de horario que establecimos en 2021, hasta las 22 horas, suponiendo una hora extra cada día respecto a como se hacía en años anteriores con el fin de que los lorquinos dispongan de más tiempo para disfrutarla. Queremos agradecer para ello la implicación y cooperación tanto de los feriantes como de la empresa municipal Limusa dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa".

Por su parte, José Ángel Ponce, ha anunciado que "además de las bonificaciones con las que desde el equipo de Gobierno queremos ayudar a las familias lorquinas a disfrutar de la Feria con precios populares, desde la Concejalía de Festejos hemos confeccionado, también, una amplia programación infantil pensada, con mucho cariño, para los más pequeños de la casa y que incluye más de una decena de actividades específicamente programadas para el disfrute de los más pequeños".

Ponce ha querido "destacar entre las actuación infantiles que se desarrollarán durante esta Feria y Fiestas de Lorca 2022, la del próximo miércoles 21, en el 'Día de la Infancia', con 'El show de Coco y Pepe' de Cantajuegos en la explanada del antiguo Convento de la Merced a las 19:30 horas o el musical 'Charlie y la Fábrica de Reciclaje', el domingo 18, a las 12:00 horas en el recinto ferial del Huerto de La Rueda, ambos gratuitos".

Por último, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que "un año más, la Asociación de Feriantes de Lorca demuestra su implicación y sensibilidad con los niños y niñas que padecen algún tipo de diversidad funcional y, por ello, este año ampliamos a cuatro la celebración del exitoso 'Día sin ruido' que realizamos durante la pasada edición".

"Este 2022, será de lunes a jueves, el jueves además durante todo el día, cuando niños con TEA, TDH y, en definitiva, cualquier tipo de diversidad funcional puedan disfrutar también de la Feria evitando ruidos y luces estridentes. Una iniciativa que el año pasado las familias agradecieron enormemente y que este año ampliamos desde el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Asociación de Feriantes".

María Dolores Chumillas ha especificado que "asimismo, se mantiene la gratuidad del servicio de acompañamiento en las atracciones para personas con diversidad funcional. Es decir, que personas con movilidad reducida u otras patologías podrán ser acompañados gratis por una persona mayor de 15 años, de forma que se facilite la independencia y el disfrute durante la Feria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES