Lorca acoge la celebración del Día del Farmacéutico 2022 con un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado "la labor esencial desarrollada por estos profesionales en las más de 70 farmacias de nuestro municipio y que fue reconocida con la concesión, por parte del Ayuntamiento, del Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad por su papel fundamental que se hizo más imprescindible durante la pandemia de la COVID-19".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido el acto institucional que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Lorca con motivo de la celebración del Día del Farmacéutico 2022 y en el que también ha participado el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región, Paula Payá, además de colegiados y colegiados de toda la Región, entre otras autoridades.

El alcalde de Lorca se ha mostrado orgulloso de que "el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia haya escogido Lorca como sede para celebrar un Día tan importante para sus colegiados y colegiadas".

Diego José Mateos ha indicado que "en Lorca las más de 70 farmacias que hay cumplen una labor esencial, además de reconocida por todos los lorquinos y lorquinas, con la concesión, por parte del Ayuntamiento, del Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca por su labor fundamental desarrollada por los farmacéuticos y farmacéuticas a diario, pero que se hizo más imprescindible durante la pandemia de la COVID-19 donde han demostrado su trabajo, lucha y apoyo de manera constante".

Mateos Molina ha apuntado que "los farmacéuticos son un eslabón muy importante en toda la cadena sanitaria de todo el país y no podemos más que devolverles nuestro agradecimiento y reconocimiento a toda la labor que están desarrollando de manera profesional y responsable".

El Primer edil ha indicado que "el programa de actividades preparado para esta jornada ha incluido también un recorrido por la ciudad para que los colegiados y colegiadas la conocieran".

Por su parte, el consejero de Salud ha agradecido "la labor diaria a los cerca de 2.000 profesionales que desempeñan su labor en las aproximadamente 577 oficinas de farmacias distribuidas por toda la Región y que han demostrado su importancia durante la pandemia, estando cerca del ciudadano, siendo accesibles y transmitiendo continuamente medidas de prevención de la Salud" y ha recordado que "desde la Consejería de Salud mantenemos una estrecha colaboración con el Colegio de Farmacéuticos en programas como la prevención de cáncer de colon, el cribado de la enfermedad de Chagas, y otros proyectos que están en marcha".

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región, Paula Payá ha explicado que "la conmemoración del Día Mundial de Farmacéutico se celebra tradicionalmente el 25 de septiembre, aunque por motivos de agenda, como el Congreso Nacional Farmacéutico que tendrá lugar en Sevilla entre el 20 y 22 de septiembre, se ha optado por adelantar la celebración a hoy jueves, 15 de septiembre, recogiendo el testigo de Cartagena como sede de este evento".

Paula Payá ha resaltado que "el municipio de Lorca tiene muchas raíces farmacéuticas y tras el recorrido realizado esta mañana y este acto institucional, todos los participantes han quedado encantados" y ha destacado "el compromiso de los farmacéuticos con la población, que hoy queremos conmemorar, y que hemos demostrado sobradamente durante esta pandemia y seguimos donde siempre hemos estado al lado del paciente, somos el establecimiento sanitario más cercano y nuestro consejo profesional es garantía de éxito en los tratamientos, siempre de seguridad y eficacia, y de accesibilidad a los mismos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES