La Ruta al Cejo y el estreno del I Criterium de Ciclismo ‘Ciudad de Lorca’ protagonizan el segundo fin de semana

El C. D. Felipe VI acoge el viernes a las 19.30 horas la primera charla del bloque teórico con el título ‘Prevención de lesiones, nutrición y medicina hiperbárica’ 

La 43ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín se enfrenta a su segundo fin de semana con dos estrenos y una prueba clásica, la Ruta al Cejo. Está prevista para el domingo 18 de septiembre con salida desde La Merced para recorrer 12 kilómetros pasando por el río Guadalentín y La Quintilla hasta el Cejo de los Enamorados, uno de los parajes naturales más próximo al casco urbano lorquino. La ruta finalizará en el entorno de Los Pilones. La prueba popular tiene una dificultad baja para propiciar la participación de personas con diferente perfil y condición física. Además, con la inscripción se regalará la camiseta conmemorativa de los JDG y al término de la prueba habrá un sorteo de regalos.

De las dos actividades que se estrenan este fin de semana, la primera tendrá lugar el viernes y supone la inauguración del bloque teórico-práctico incluido en la 43ª edición. El médico especialista en Anestesiologia, Reanimación Médico-Quirúrgica y Terapéutica del Dolor, José Jerónimo Lozano Calvo, ofrecerá la charla titulada ‘Prevención de lesiones, nutrición, y medicina hiperbárica’. En la misma explicará el papel que puede jugar la medicina hiperbárica en el aumento del rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y  la recuperación de las mismas si se producen. Además, Lozano Calvo expondrá cómo afectan diferentes nutrientes a la prevención y recuperación de lesiones -tanto en músculo como en tendones y articulaciones- en los deportes de alto impacto (deportes que someten a gran estrés y sobrecarga al sistema osteo-muscular del deportista). El inicio de la conferencia está previsto para las 19.30 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI.

La segunda novedad de este fin de semana es el I Criterium de Ciclismo Ciudad de Lorca que se desarrollará aprovechando el Trofeo Interescuelas. Será el sábado 17 de septiembre a partir de las 14.30 horas. El circuito tiene una distancia de 1.510 metros que comprende las calles Alameda de Cervantes,  Poeta Para Vico, entrada en tramo Ronda Sur, rotonda de San Fernando y de nuevo Alameda de Cervantes hasta paso por meta. La distancia a recorrer dependerá de cada categoría. En el Criterium habrá mangas (50’+2 vueltas) de cadetes, junior,  féminas, master, elite y sub-23.  En el Trofeo Interescuelas compiten Promesas, Principiantes,  Alevines e Infantiles.

También el sábado se celebrará el Triangular de balonmano entre la Asociación Deportiva Eliocroca y equipos de Torrevieja y UCAM Murcia. Los partidos empezarán a las 10.30 horas en el pabellón de San José.

La Concentración Nacional de Parapente está fechada para las 11 horas del sábado con dos escenarios, La Peñarrubia y Torrecilla, aunque el desarrollo de la prueba dependerá del tiempo atmosférico.

Por la tarde a las 17 horas, en el C.D. Felipe VI, tendrá lugar el II Memorial de baloncesto Juan Antonio Lorente entre equipos senior masculino y femenino. El Eliocroca se enfrentará en categoría femenina al segundo equipo del CB Jairis, equipo de Alcantarilla. En categoría masculina, el equipo local se disputará el torneo con el CB Águilas. Ambos equipos compiten en primera categoría autonómica. 

También este fin de semana empieza el XXIII Certamen de pesca deportiva Ciudad de Lorca en las playas de Puntas de Calnegre; así como  el Trofeo de veteranos de fútbol, el domingo a las 10.00 horas en el Campo de fútbol Casuco.

Por otro lado, ya están abiertas las inscripciones para la Travesía de Montaña del 1 de octubre. Se pueden realizar en la Casa del Deporte hasta el jueves 29 de septiembre. La inscripción tiene un coste de 18 euros por participante mayor de edad; 12 euros para menores entre 14 y 17 años; y 6 euros para los menores de 14 años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES