El PP reclama la personación del Ayuntamiento como acusación particular en defensa de las niñas agredidas por pinchazos en la Feria de la Virgen de las Huertas

El número confirmado de niñas que hasta el momento han necesitado atención sanitaria por pinchazos en la noche del pasado sábado se eleva a cuatro, no una sola chica como afirmaron el actual alcalde y el delegado del gobierno tras la Junta Local de Seguridad.

Es de vergüenza que Mateos y Vélez describieran estas agresiones machistas como "gamberrada" y "gracieta". Tienen que pedir disculpas públicamente por sus execrables declaraciones: "una gamberrada es romper una farola, no cuatro agresiones machistas".

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha reclamado la personación del Consistorio Municipal como acusación particular para defender a las niñas que fueron objeto de agresiones por pinchazos en la noche del pasado sábado, durante la celebración de una actuación musical en la Virgen de las Huertas.

Pérez Martínez ha manifestado que tras analizar con perspectiva los hechos y reacciones de los responsables políticos, tenemos que mostrar nuestro rotundo rechazo ante las "bochornosas" declaraciones al respecto vertidas por Vélez y Mateos. En vez de ser responsables y actuar con la seriedad que requiere la situación, han intentado matar al mensajero, ocultando los hechos. Se han inventado un relato improvisado y ficticio para negar la evidencia y ocultar la verdad de lo acontecido. Tras ser pinchadas, las niñas sufrieron mareos, pérdida de la capacidad de respuesta y quemazón en la zona del cuerpo lesionada, junto a laceraciones.

Ambos informaron erróneamente que sólo había una menor que presentara "rastro de pinchazos". La verdad es que a día de hoy ya hay cuatro niñas, menores de edad, que han necesitado asistencia sanitaria, no una como dijeron sino cuatro niñas, que fueron expuestas a riesgo biológico importante. En vez de aclarar lo sucedido se han centrado en rebajar la gravedad de los incidentes, justo lo contrario que debe hacerse ante agresiones machistas.

Desde el PP hemos transmitido personalmente nuestro apoyo y respaldo a las familias de las niñas agredidas en todo lo que pudieran necesitar. Hemos de recordar que el propio protocolo del Ministerio de Sanidad considera estos hechos como un delito de lesiones y señala expresamente que no es una gamberrada sino un acto de violencia machista.

Las declaraciones vertidas por Mateos y Vélez lejos de ayudar sólo ha servicio para estigmatizarlas. Les exigimos que pidan disculpas por unas declaraciones execrables. No es como romper una farola, esto no es una gamberreada.

María Belén Pérez ha mostrado el pleno apoyo al trabajo de Policía Local y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que continúen avanzando en el esclarecimiento de los hechos. Insistimos en que es totalmente necesaria la instalación de un sistema de cámaras de seguridad y videovigilancia en el recinto ferial del Huerto de la Rueda para prevenir estas agresiones y disuadir a las personas que pretendan cometerlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES