Nueva campaña contra el acoso sexual a través de la hostelería en la Feria y Fiestas de Lorca

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha informado de la nueva campaña municipal puesta en marcha contra el acoso y las agresiones sexuales para favorecer un entorno más seguro y de apoyo durante la Feria y Fiestas de Lorca, que inician este viernes 16 de septiembre. La iniciativa lleva como lema "¿Te sientes acosad@? Pide una Mirinda y llamamos por ti" y se ha desarrollado entre la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Hostelor y la Federación de Organizaciones de Mujeres

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha presentado junto al presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, una nueva campaña contra el acoso sexual a través de la hostelería de cara a la Feria y Fiestas de Lorca.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha informado de la nueva campaña municipal puesta en marcha contra el acoso y las agresiones sexuales para favorecer un entorno más seguro y de apoyo durante la Feria y Fiestas de Lorca, que inician este viernes 16 de septiembre. La iniciativa lleva como lema "¿Te sientes acosad@? Pide una Mirinda y llamamos por ti".

La campaña organizada y difundida por las tres entidades "se centra en prestar apoyo a todas aquellas personas que, mientras están disfrutando de sus momentos de ocio durante las fiestas o en cualquier momento, se sientan acosadas o molestadas", ha afirmado Morales.

La campaña se presenta con el lema "¿Te sientes acosad@? Pide una Mirinda y llamamos por ti". De esta manera, las personas deberán simular pedir en un establecimiento hostelero un refresco llamado "Mirinda", con lo que se activará el protocolo. "Si se pide una Mirinda de naranja, entenderemos que necesita que llamemos a la policía y en el caso de que pida una Mirinda de limón llamaremos a un taxi que le lleve a su residencia; mientras tanto, la persona será custodiada por el personal del establecimiento hasta que llegue el servicio solicitado", ha explicado el vicealcalde.

"Dicha campaña consiste en la colocación de cartelería en los baños de los locales de ocio, bares y restaurantes, informando sobre la manera de proceder en caso de sentirse acosada/o, para lo que los hosteleros y sus empleados prestarán el apoyo necesario a la víctima custodiándola hasta que se sienta segura y llegue la policía u ofreciéndole la utilización de un taxi para llegar tranquila/o a su lugar de residencia", ha determinado Jesús Abellaneda.

Pilar Fernández ha recordado que "con la llegada de los actos festivos, crece la preocupación en este sentido y es por ello que queremos agradecer a la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca y a Hostelor a través de sus establecimientos asociados que lancen esta campaña tan necesaria. Se ha de sensibilizar para erradicar las actitudes molestas y acabar con los abusos y acosos sexuales, siendo estos los objetivos de esta campaña, cuyo principal medio de comunicación serán los mismos establecimientos".

Para finalizar, Francisco Morales ha expresado su deseo de que "todos los vecinos de Lorca y aquellos que nos visitan en feria podamos disfrutar de un entorno festivo, pero también seguro y libre para que nuestra única preocupación estos días sea pasárnoslo bien y disfrutar de nuestro municipio junto con nuestros familiares y amigos. En este sentido, se encauza esta campaña desarrollada junto a los hosteleros y FOMLorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES