X Peñarrubia Lorca Trail

Antonio Ruiz Rojo, Elisabet López, Juan de la Cruz Arcas y Mª Huertas Miñarro ganan la X Peñarrubia Lorcal Trail Cerca de 700 personas han participado en esta prueba solidaria con APAT que hoy ha estrenado recorridos, una categoría por parejas, y una prueba de senderismo 11 de septiembre de 2022.

La Peñarrubia Lorca Trail es una de las pruebas más atractivas de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín y del calendario deportivo local.

Un total de 678 personas han tomado hoy la salida en alguna de las pruebas incluidas en este trail que en esta jornada de domingo ha conmemorado su décimo aniversario.

Lo ha hecho estrenando recorrido con distancias más largas que en ediciones anteriores, incluyendo una modalidad de senderismo más asequible, e incorporando nuevas formas de participación como la competición por parejas mixtas.

A las ocho de la mañana, desde la puerta del colegio Pérez de Hita en el barrio de La Viña, han tomado la salida los corredores de la distancia larga.

Por delante, 26 kilómetros con un desnivel de 1.632 metros.

Un trayecto diferente y más exigente al de otras ediciones.

El primer paso ha sido por el Castillo de Lorca para luego atravesar los espectaculares parajes lorquinos del Mirador del Valle, la Senda de La Ramblica, la Senda del Etiope, Las Viñas, Medio Celemín y regreso a la zona de meta de nuevo por el Mirador.

Antonio Alfonso Ruiz Rojo del Club APAT-Cumpliendo Sueños ha sido el primero en completar el recorrido en un tiempo de 2h. 34min. 55seg.

El segundo clasificado en meta ha sido Alfonso Soler Montero del Club Senderista La Carrasca, y el tercero ha sido José Alberto Robles Amores, del Club Alhama Coym.

En categoría femenina, la primera clasificada ha sido Elisabet López Auque del Club APAT-Cumpliendo Sueños con un tiempo de 3h. 24min. 35seg.

La segunda clasificada ha sido Victoria Soler Giménez del Club Blade Runners Calasparra; y la tercera mujer en hacer pódium en la carrera larga ha sido Beatriz Pérez Ceniza, del club Kampamento Base.

En la novedosa categoría de carrera por parejas, el dúo ganador ha sido el formado por Carmen Ruiz y Carlos García, del Club Track&Field Team.

Han realizado el recorrido en un tiempo de 3h. 29min.

Distancia corta 15K La segunda salida de la X Peñarrubia Lorca Trail, la más numerosa con 247 participantes, se ha dado a las 08.30 horas desde el mismo lugar, la puerta del centro educativo de La Viña.

El primer corredor en cubrir los 15 kilómetros con un desnivel de 940 metros ha sido el lorquino Juan de la Cruz Arcas del Club Senderista La Carrasca.

Lo ha hecho en un tiempo de 1h. 39min. 12seg.

El segundo clasificado ha sido Domingo Guevara López, también de La Carrasca; y el tercero, Roque Daniel Ruiz Lario del Club APAT-Cumpliendo Sueños.

En categoría femenina, el primer premio también se ha quedado en casa con Mari Huertas Miñarro de La Carrasca y un tiempo de 2h. 04min. 26seg.

Tras ella han entrado, en segundo y tercer puesto, Veronica Serrano Martínez del Club Alhama Coym y María José Martínez Haro del CD MTB-Trail Pulpí.

La pareja ganadora en esta distancia ha sido la integrada por Tania Salamanca y José Manuel Zamora.

 En la prueba de senderismo, los participantes han recorrido 11 kilómetros con un desnivel de 930 metros.

Su salida ha sido la última pero también ha sido muy secundada a pesar de ser la primera edición.

Personas de diferentes edades han participado guiados por los voluntarios de APAT.

La primera mujer en entrar en meta ha sido Antonia Trenza y el primer hombre, Mario Cárceles.

La participante más joven ha sido Noa García, de diez años de edad.

Al termino de la carrera, en la que el sofocante calor ha acompañado a los corredores, se ha llevado la entrega de premios en las diferentes categorias de edad y en categoría absoluta.

También se han entregado los premios de paso por el Castillo y al club con mayor participación, que ha sido el club La Carrasca.

Hay un incentivo en esta prueba que supera lo deportivo: su componente solidario.

No hay que olvidar que la recaudación se destina a la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca (APAT) para que puedan seguir trabajando en beneficio de los niños y niñas.

A cambio del esfuerzo de los corredores, los voluntarios de APAT han estado todo el día preparando la parte lúdica de la prueba queha finalizado con una comida de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES