El Ayuntamiento de Lorca finaliza los trabajos de acondicionamiento con asfalto impreso de la calzada de la calle Carril de Caldereros

La actuación, que ha sido ejecutada de forma ágil a través de la Concejalía de Fomento, ha incluido la conservación de la tradicional estética de la vía mediante asfalto impreso y la ejecución de la conexión de redes transversales de saneamiento y pluviales.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la finalización de los trabajos de acondicionamiento de la calle Carril de Caldereros.

Casalduero ha explicado que "la Concejalía de Fomento finaliza los trabajos de acondicionamiento de la calle Carril de Caldereros iniciados el pasado 22 de agosto. Una labor que ha consistido en la retirada del adoquín presente en la calzada para proceder a su asfaltado y conseguir una mayor impermeabilidad y resistencia del firme para el paso de vehículos y evitar así la proliferación de los múltiples baches que se habían formado desde que se remodelara dicha calle".

La edil ha indicado que "la actuación se ha realizado en los 830 metros cuadrados que van desde su inicio, en la confluencia con la calle Lope Gisbert, y hasta la Avenida de Santa Clara y, además, el adoquín ha sido sustituido por asfalto impreso para conservar la tradicional estética de esta vía".

Casalduero Jódar ha especificado que "este tipo de asfaltado ha sido seleccionado para evitar, precisamente, los baches que habían proliferado, demostrando que el adoquinado no ha dado buen resultado debido a la cantidad de tráfico rodado que soporta y es por ello que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos decidido actuar para mejorar esta calle".

La concejala de Fomento ha resaltado que "asimismo, las labores han incluido la ejecución de la conexión de redes transversales de saneamiento y pluviales, desde calle Carril de Caldereros hacia calle Santa Rosa de Lima, evitando de este modo futuras demoliciones en la calle Carril Caldereros cuando se trabaje próximamente en la calle Santa Rosa de Lima y, además, la semana que viene, en la zona donde más agua se acumulaba, se va a proceder a crear un nuevo imbornal".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "esta intervención de adecuación de la calle Carril de Caldereros se hacía imprescindible pues su estado entrañaba gran peligrosidad, especialmente, para motocicletas, bicicletas y peatones. Una actuación que había sido reclamada, también, por multitud de vecinos y vecinas y que desde el Ayuntamiento de Lorca atendemos entiendo la importancia de su acondicionamiento para mejorar la vida de los lorquinos y las lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES