El Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores Ambulantes acuerdan la no celebración del mercado semanal del Huerto de la Rueda los próximos jueves, 15 y 22 de septiembre

El mercado semanal volverá ya a celebrarse el jueves, 29 de septiembre en el Huerto de la Rueda tras la celebración de la Feria y Fiestas 2022

El concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha informado que "los jueves 15 y 22 de septiembre no se celebrará el mercado semanal en el Huerto de la Rueda, debido a que el recinto estará ocupado por las atracciones feriales y que la zona alternativa habitual, el Quijero, no se puede utilizar debido a las obras del tramo II de la ronda central".

José Ángel Ponce ha explicado que "se trata de una decisión adoptada de forma unánime por el Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Vendedores Ambulantes Bajo Guadalentín, tras valorar distintas opciones y las alternativas posibles en las que ambas entidades han estado trabajando de forma conjunta durante los últimos meses".

El edil ha agradecido "la colaboración del colectivo de vendedores del mercado semanal y sobre todo la especial comprensión ante las dificultades que supone la afectación de las obras del tramo II de la Ronda Central al recinto del Huerto de la Rueda".

En este sentido, Ponce ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca aplicará la exención de la tasa municipal por prestación del servicio del mercado a los vendedores del mercado semanal hasta final de año".

El concejal de Plazas y Mercados ha recordado que "se trata de una medida, que propondremos en el próximo pleno ordinario, con la que ayudar a los vendedores del mercado semanal a mitigar las consecuencias que la ejecución de la obra de la Ronda Central ha tenido sobre el recinto del Huerto de la Rueda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES