La prestigiosa Copa Solheim visita la Sinagoga de Lorca

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha recibido en la Sinagoga de Lorca la Solheim Cup de golf femenino, el acontecimiento más importante de este deporte junto con los Juegos Olímpicos. La copa viene custodiada por las embajadoras Elena Jiménez, de RTVE, Susana Escolar, de la Asociación Golf Hadas, la lorquina María Pilar Lucas, de Aguilón Golf o Matxalen Alfaro, de Rioja Alta Golf, además de María Teresa Lazareno y Paco Montesdeoca

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha recibido esta mañana la prestigiosa Copa Solheim en la Sinagoga de Lorca, acompañado de una delegación de la copa junto con el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar.

Francisco Morales ha recibido en la Sinagoga de Lorca la Solheim Cup de golf femenino, el acontecimiento más importante de este deporte junto con los Juegos Olímpicos. La copa ha venido custodiada por las embajadoras Elena Jiménez, de RTVE, Susana Escolar, de la Asociación Golf Hadas, la lorquina María Pilar Lucas, de Aguilón Golf o Matxalen Alfaro, de Rioja Alta Golf, además de María teresa Lazareno y Paco Montesdeoca.

El Ayuntamiento de Lorca ha recibido la Copa Solheim de golf femenino, el trofeo del torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos y que en septiembre de 2023 se disputará en la vecina Andalucía.

Para dar visibilidad a este deporte y al deporte femenino en general, a fin de promocionar la competición, los organizadores de la competición han creado "Los viajes de la Solheim", visitando los monumentos y lugares más emblemáticos, por lo que en Lorca visitará el castillo y en concreto la judería y la Sinagoga, única no destinada a otro culto y que nos ha hecho miembros de la exclusiva Red de Juderías de España. "Los organizadores buscaban un lugar verdaderamente único y especial, que no lo hubiera en otro sitio, por lo que tenía que ser la Sinagoga de Lorca. Al mismo tiempo que visibilizamos la Solheim Cup, la copa da visibilidad a la Sinagoga en el mundo del deporte y del golf en concreto de cara a seguir promocionando nuestro legado judío. También, promocionamos la práctica del golf en Lorca, dentro de la estrategia de turismo deportivo, gracias a la oferta de campos de golf ubicados en nuestro término municipal, donde existe una gran afición a la práctica de este deporte", ha matizado el concejal de Turismo.

Morales ha señalado que "se trata de la competición más importante del calendario internacional de golf femenino". La primera Solheim Cup se disputó en 1990 y fue creada por Karsten Solheim, quien fundó la marca 'Ping' que fabrica artículos de golf. El primer torneo se celebró en 1990 y se disputó en los años pares hasta el 2002, alternándose con la Ryder Cup (el equivalente en golf masculino). Después de que se modificara el calendario de laRyder Cup 2001 tras los ataques del 11 de septiembre, la Solheim Cup pasó a los años impares a partir de 2003. Una nueva reorganización de los eventos de golf en equipo tuvo lugar en 2020 debido a la pandemia COVID-19 y la Solheim Cup volverá a los años pares a partir de 2024.

El vicealcalde ha destacado la "importancia de entrar en el circuito de visitas de la Solheim Cup, trofeo de la prestigiosa competición mundial de golf femenino que se encuentra hoy viernes en la Sinagoga ubicada en el castillo de Lorca, ya que supone una importante proyección internacional" y ha agradecido a la Federación San Clemente "su implicación y apuesta decidida para hacerlo posible".

Cabe destacar los números de la pasada edición de la competición, que contó con 28 horas de cobertura televisiva en directo, un alcance de más de 700 millones de hogares en 240 países de todo el mundo, 9 millones de usuarios en la web, más de 2.000 voluntarios y 130.000 espectadores in situ; cifras muy notables, máxime considerando que se trata de un deporte femenino.

Para finalizar, Morales ha recordado "el gran esfuerzo que estamos realizando desde la concejalía de Turismo para seguir promocionando nuestro importante legado judío. Ejemplo de esta apuesta realizada desde Turismo es la nueva Janukkía, que se entregó a la Federación San Clemente el pasado mes de junio y la promoción actual de las fiestas patronales de 2022 en la capital de la Región de Murcia con distintos soportes publicitarios desde esta semana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES