La Coral Bartolomé Pérez Casas ofrecerá el concierto 'Misa de la Coronación' por el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores y de la Virgen de Amargura

Está previsto para este próximo martes, 13 de septiembre, a las 21 horas en la Iglesia de San Patricio, y contará con la participación de unos 100 cantores y músicos; las entradas, que tienen un precio de 10 euros, se pueden adquirir en las sedes del Paso Azul y del Paso Blanco.

El concejal de Semana Santa del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha presentado, esta mañana, junto al presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, a la presidenta de la Fundación Paso Azul, María García, al director de la Coral Bartolomé Pérez Casas de Lorca, Antonio Manzanera, y al párroco de la Iglesia de San Patricio, Nicolás Poyato, el concierto 'Misa de la Coronación'.

El concejal de Semana Santa ha explicado que "este concierto se celebrará este martes, 13 de septiembre, en la Iglesia de San Patricio, con motivo de la conmemoración de los 25 aniversarios de la coronación canónicas de la Virgen de los Dolores y de la Amargura, imágenes titulares de los Pasos Azul y Blanco".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "se trata de un acontecimiento musical histórico de relevancia con el que también queremos conmemorar esta importante efeméride tan importante para la Semana Santa de nuestra ciudad y la música, fundamental en la celebración de nuestra Semana Santa, también tenía que ocupar un lugar destacado en este 25 aniversario".

El edil ha agradecido "la colaboración de estas dos cofradías en la organización de este concierto que estamos seguros de que será todo un éxito y para lo que se creó una comisión de trabajo conjunto de las dos cofradías que han diseñado estos magníficos carteles" y ha indicado que "las entradas para este concierto, que está previsto para las 21 horas, se pueden adquirir al precio de 10 euros en las sedes de los pasos Blanco y Azul".

Ruiz Guillén ha apuntado que "supone también un importante aliciente para nuestro municipio también porque saca los actos del contexto de los meses de celebración de la Semana Santa en marzo o abril".

Desde el Paso Azul, la presidenta de su fundación, María García ha apuntado que "es un acto más de los que se han organizado y que para nosotros es muy importante y que significa mucho para los dos pasos es un acto de generosidad y de amor hacia nuestras vírgenes y demostrarlo a través de la música que siempre transmite tantas emociones" y ha aprovechado para invitar a todo el pueblo de Lorca a esta gran iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Lorca, al que queremos agradecérselo".

El Presidente del Paso Blanco, Ramón Mateo ha destacado que "el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura es un hecho muy importante para nosotros y que podamos celebrarlo junto al Paso Azul es una demostración de fuerza y poderío de nuestra Semana Santa, que vivimos con pasión todo el año" y se ha referido a ambas titulares que son "nuestro mayor estandarte, estoy seguro de que si algo compartimos con el Paso Azul es el amor por nuestra titular, cuya fe y devoción nos mueven para seguir trabajando por y para ellas. Este concierto es una excelente ocasión para reencontrarnos con ese sentimiento para que toda Lorca pueda revivirlo y disfrutar de lo mejor de la música".

Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Patricio, Nicolás Poyato, ha agradecido "a los organizadores que la iglesia colegial de San Patricio haya sido el escenario elegido para acoger este importante concierto, uno de los actos más importantes de estos 25 aniversarios junto a ambas eucaristías que tendrán lugar esta misma semana".

El director de la Coral Bartolomé Pérez Casas, Antonio Manzanera ha indicado que este concierto, para el que llevamos meses trabajando con mucha dedicación e ilusión, contará con la participación de unos 100 cantores y músicos, está organizado por la Coral Bartolomé Pérez Casas de Lorca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Lorca y la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Región de Murcia, de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, de la Archicofradía del Rosario, Paso Blanco y de la Parroquia de San Patricio".

La Coral Bartolomé Pérez Casas de Lorca estará acompañada por otros coros colaboradores y por músicos de reconocido prestigio como la soprano Miriam Silva Martínez, el contratenor Pedro Pérez Martínez, el tenor Juan Ramos, el bajo Víctor del Castillo, todo bajo la dirección del músico lorquino, Antonio Manzanera López.

Se interpretará la 'Misa de la Coronación en Do Mayor de Mozart, siendo por primera vez interpretada en Lorca, y en el concierto se interpretarán obras de A. Vivaldi, F. Schubert y W. Gómez. Y finalizará con dos Avemarías en honor a las imágenes del Paso Azul y del Paso Blanco.

Por último, el concejal de Semana Santa ha animado "a todos los lorquinos y lorquinas a acudir a este concierto en el que se podrá disfrutar de un momento único entorno a una conmemoración, la del 25 aniversario de la coronación canónica de estas imágenes, que nos está ilusionando a todos los lorquinos y para lo que los pasos están trabajando sin descanso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES