La intensa labor preventiva de los socorristas permite disfrutar de un verano tranquilo sin grandes incidencias en la costa lorquina

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha indicado que "durante el periodo de vigencia del Plan Copla de salvamento en las playas de Lorca se han atendido 188 incidencias, de las que siete han sido rescates de personas en situación de riesgo en el mar".

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (PLAN COPLA) 2022 en el litoral lorquino.

La concejala de Emergencias ha señalado que "durante el periodo de vigencia de este Plan de salvamento en las playas de Lorca se han atendido 188 incidencias (incluidas 15 en la playa fluvial de Coy), de las que siete han sido rescates de personas en situación de riesgo en el mar".

Isabel Casalduero ha explicado que "un año más estamos muy satisfechos por el desarrollo de este Plan en nuestras costas, puesto en marcha el pasado el 1 de julio, y que ha estado compuesto por el personal del Servicio Municipal de Emergencias con un coordinador y diez socorristas especialistas en playas, dos embarcaciones, una moto acuática, dos vehículos todoterrenos y una ambulancia".

Casalduero ha detallado que "se ha producido un incremente de incidencias atendidas de un 22 por ciento respecto al verano de 2021, en cambio se ha reducido el número de rescates de bañistas en un 30 por ciento, debido principalmente, por un lado, el mejor tiempo reinante incrementándose el tanto por ciento de días con bandera verde un 9 por ciento, y, por otro lado, por la intensidad de la actividad preventiva de nuestros socorristas".

En cuanto a las incidencias atendidas, la edil de Emergencias ha indicado que "las atenciones por picaduras de medusas han representado el 38 por ciento del total de incidencias atendidas, alcanzando sus máximos a mediados de agosto, por el incremento del número de medusas propiciado por el fuerte aumento de la temperatura del mar".

La edil también se ha referido al estado del mar en un verano en el que ha predominado el buen tiempo, con un 80 por ciento de días con bandera verde, un 17 de banderas amarillas y un 3 de días con banderas rojas".

Isabel Casalduero ha apuntado que "esto ha generado un aumento de la afluencia de visitantes a nuestras playas, quedando patente este incremento en la playa de Parazuelos, situada entre el Pueblo de Puntas de Calnegre y el límite municipal con Mazarrón, por lo que se procedió a establecer un servicio de vigilancia itinerante utilizando un quad para realizar estas tareas".

Por último, la concejala de Emergencias ha agradecido al Servicio Municipal de Emergencias "su trabajo y dedicación en un verano en el que la afluencia de gente a nuestras playas ha sido mayor que años anteriores por el fin de las restricciones sanitarias como consecuencia de la pandemia del coronavirus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES