El Ayuntamiento de Lorca y la UTE constructora del Tramo III acondicionan los accesos al Huerto de la Rueda para garantizar la mayor normalidad de la celebración de la Feria y Fiestas 2022

Se mantienen los dos accesos ya existentes por el Puente de la Torta y la Avenida Leoncio Collado y se está habilitando un acceso provisional, de siete metros y proyectores de alumbrado, desde la Avenida de Santa Clara.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha supervisado el avance de los trabajos de adecuación de los accesos al Huerto de la Rueda para la celebración de la Feria y Fiestas 2022.

Casalduero ha explicado que "la próxima semana dará comienzo la Feria y Fiestas de Lorca 2022, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca y en plena colaboración con la UTE constructora del Tramo III de la Ronda Central estamos trabajando para que las obras sigan desarrollándose con normalidad, así como en el acondicionamiento de los accesos al recinto ferial del Huerto de la Rueda, para que las obras ocasionen la mejor de las molestias a todos los lorquinos y lorquinas y todos aquellos ciudadanos de localidades vecinas que quieran disfrutar de nuestras fiestas".

La edil ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos trabajado mano a mano con la UTE ejecutora del proyecto para encontrar las mejores soluciones para acceder al recinto ferial y estos no distan mucho de los accesos que se han dispuesto habitualmente durante la celebración de la Feria de Lorca".

Casalduero Jódar ha especificado que "concretamente, vamos a tener tres accesos. Los dos accesos que ya existían con anterioridad, uno por el Puente de La Torta desde la Alameda Ramón y Cajal y otro a través de la Avenida Leoncio Collado y estamos habilitando el acceso provisional desde la Avenida de Santa Clara que conectará con el nuevo módulo de aseos que se ha construido".

"Este acceso provisional tendrá siete metros de ancho y recibirá una capa de riego asfáltico. Además, quedará delimitado mediante vallas y se van a colocar proyectores de alumbrado y contará también con una zona de estacionamiento de vehículos de emergencia, por si fuera necesaria su intervención".

La concejala de Fomento ha destacado que "en definitiva, creemos que se ha conseguido la mejor solución para que se pueda celebrar la Feria y Fiestas de Lorca con total normalidad, teniendo en cuenta las dificultades de la obra y las molestias que una intervención de este calado origina y más aún en el recinto ferial del Huerto de la Rueda debido a su proximidad".

Por último, Isabel Casalduero ha querido "agradecer el compromiso de la UTE que está ejecutando las obras pues sin él hubiera sido imposible llegar a esta solución, así como de los técnicos municipales, de Policía Local, de la Concejalía de Festejos y, por supuesto de los ferias por su comprensión y paciencia durante la ejecución de las obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES