UGT exige al Ayuntamiento de Lorca que abone los complementos salariales que se adeudan a los funcionarios públicos

La sección sindical de UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Lorca denuncia el impago de parte de los salarios devengados a favor de los funcionarios del mismo, siendo estos, los siguientes: 

1.- Complemento de productividad. 

El Ayuntamiento de Lorca tiene pendiente de abonar el complemento de productividad, a la totalidad de los funcionarios públicos, desde el año 2020. Por parte del equipo de gobierno, se alegaba la falta de aprobación de los presupuestos municipales como motivo para no realizar el pago, hecho que ya no puede servir como excusa, ya que, desde junio del presente año, los mismos se encuentran aprobados.

2.- Complemento de nocturnidad y festividad. 

Por otra parte, el Ayuntamiento viene arrastrando un retraso en el abono de los complementos de festividad y nocturnidad de 5 meses a todos los funcionarios públicos cuya jornada laboral discurre en días festivos o durante la noche. Esta situación se ha agravado aún más, tras el impago en la nómina de este mes de agosto de los conceptos de jornada especial singularizada correspondientes a la pasada Semana Santa.

3.- Inclusión de complemento de nocturnidad y festividad en el complemento específico. 

Así mismo, tras diversas reclamaciones formuladas por la mayoría de los funcionarios públicos, para que los complementos de nocturnidad y festividad fueran incorporados al complemento específico, a las que el Ayuntamiento hizo caso omiso, estos se han visto obligados a recurrir a la vía judicial, siendo que en esta sede se han ido estimando de forma individual las pretensiones de los mismos, quedando el Ayuntamiento obligado a incorporar al citado complemento los conceptos de nocturnidad Comunicado de prensa y festividad, así como a abonar los atrasos generados, más los intereses de demora.

Pues bien, a día de hoy, el Ayuntamiento continúa sin incorporar al complemento específico los conceptos antedichos en las nóminas que se vienen devengando, no habiendo abonado, además, a todos los funcionarios que han visto estimadas sus pretensiones los importes correspondientes, en algunos casos, reconocidos expresamente por el mismo mediante su allanamiento, lo que incrementará aún más la cantidad que en concepto de intereses de demora viene obligado a abonar, generando así, no solo un perjuicio al funcionariado local, sino también un perjuicio a las arcas municipales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES