PSOE: "Por fin se está realizando el desamiantado del Colegio de La Paca"

"Y pedimos la culminación de nuestra exigencia histórica de eliminar la uralita del resto de centros educativos"

Antonia Pérez recuerda que "el Gobierno Regional lleva años desatendiendo sus competencias y retrasando esta exigencia que le hemos reclamado en numerosas ocasiones" y recuerda que "es un asunto de salud pública primordial el retirar estos materiales de fibrocemento de los centros escolares".

La concejala de educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez Segura, ha anunciado que se está llevando a cabo la sustitución de las superficies de amianto en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Petra González de La Paca. Una actuación que viene siendo reclamada al gobierno regional desde hace años por parte del Grupo Municipal Socialista para evitar este material peligroso que era muy frecuente en las construcciones de los años 70 y 80.

Pérez Segura ha recordado que "los socialistas lorquinos hemos ido reivindicando en los últimos mandatos que el Gobierno Regional asumiera sus competencias y eliminara con celeridad este material de los centros escolares de Lorca. Nuestra petición es muy clara en búsqueda de dos objetivos, el primordial para evitar cualquier riesgo para la salud que pudiera provocar el deterioro del amianto, y también la mejora de los equipamientos en cuanto al aislamiento térmico de los centros".

La concejala de educación ha recordado que el plazo que marcó la Unión Europea para eliminar el amianto de los espacios públicos ha sido prolongado hasta 2028, "y tememos que al ritmo tan lento de desamiantado que está llevando el Gobierno Regional ante la superficie que ha llegado a ser de unos 6000m2 de este tipo de materiales en los centros de Lorca, no lo va a cumplir".

Antonia Pérez ha recordado que "la retirada de estas placas de fibrocemento es un trabajo muy complejo que debe ser realizado por personal cualificado, ya que el mayor riesgo de contraer enfermedades pulmonares por inhalación surge en la manipulación de este material. Ese es el mayor riesgo para la salud, pero la mejor prevención de cara a escolares y profesionales de la enseñanza es que sean retirados cuanto antes de nuestros colegios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES