La Confederación Hidrográfica del Segura amplía el plazo para la presentación de alegaciones a la nueva cartografía de Zonas de Flujo Preferente a petición del Ayuntamiento

El alcalde de Lorca ha indicado que "la ampliación de este nuevo plazo nos va a permitir que se finalice el estudio cartográfico, contratado por el propio Consistorio, para hacer un análisis pormenorizado y ajustado de todas las zonas afectadas y a las zonas por las que realmente pasa el agua, y que está previsto que finalice a final de la próxima semana".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, han informado, esta mañana, de la ampliación, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), del plazo para la presentación de alegaciones a la nueva cartografía de flujos preferentes según se ha publicado, este miércoles, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El alcalde de Lorca ha explicado que "desde el Organismo de Cuencas, al que ya solicitamos el pasado mes de julio esta ampliación del periodo de alegaciones, hemos conseguido nuestro objetivo de que se aumentara este plazo en un mes y medio más para que todos aquellos vecinos y vecinas afectadas puedan presentar sus alegaciones".

Diego José Mateos ha destacado que "la ampliación de este nuevo plazo nos va a permitir que se finalice el estudio cartográfico, contratado por el propio Ayuntamiento, para hacer un análisis pormenorizado y ajustado de todas las zonas afectadas y a las zonas por las que realmente pasa el agua, y que está previsto que finalice a final de la próxima semana".

Mateos Molina ha adelantado que "a partir de la próxima semana se habilitarán nuevas oficinas de asesoramiento y atención a los vecinos y vecinas en las pedanías más afectadas como Campillo y Torrecilla, como ya se hizo en el Local Social de Campillo, para que los afectados se puedan unir a las alegaciones propias del Ayuntamiento o que realicen las suyas propias, que se van a enriquecer, gracias al trabajo que está realizando la comisión de Medio Ambiente con los técnicos municipales en contacto con la empresa contratada para la realización del estudio cartográfico".

El Primer edil ha indicado que "con esta ampliación el plazo para la presentación de alegaciones finalizará el 22 de octubre, siendo de cuatro meses y medio. De esta manera, hemos conseguido uno de los compromisos adquiridos en las distintas reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas y que no era otro que conseguir ampliar este plazo para poder estudiar los nuevos mapas con detenimiento y presentar las correspondientes alegaciones".

Además, desde el Ayuntamiento estamos trabajando también en la presentación de nuestras alegaciones que ya se están ultimando para ser entregadas en tiempo y forma".

Por último, el alcalde de Lorca ha mostrado su agradecimiento a la Confederación Hidrográfica del Segura "que ha sido sensible a nuestra petición para ampliar el plazo de alegaciones" y ha insistido en que "lo que pretendemos es buscar un equilibrio entre las zonas por las que pasa el agua y en las que se produjeron inundaciones como las de 2012 y 2019 cuando se vieron afectadas viviendas y propiedades, y también en la protección de las personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES