VOX Lorca pide la creación de itinerarios peatonales seguros con motivo de la celebración de la feria y fiestas de Lorca

En reiteradas ocasiones el Grupo Municipal VOX ha denunciado las carencias en materia de seguridad que se dan en el municipio, especialmente durante la celebración de actos multitudinarios como la celebración de la feria y fiestas de Lorca.

En septiembre del año pasado la formación denunciaba la comisión continuada de robos y altercados en el entorno del recinto ferial, un tipo de delincuencia según la formación, de baja intensidad pero con amplio impacto social, que hostiga a los ciudadanos, con amenazas, escándalos, pequeños hurtos, alteración del orden público, destrucción del mobiliario urbano, menudeo de drogas e incluso con abusos sexuales (como tocamientos) que en la mayor parte de las ocasiones no es denunciada por las víctimas, porque temen represalias o porque que piensan que no va a servir de nada.

En este contexto, la formación ha pedido al Ayuntamiento la creación de itinerarios peatonales seguros y señalizados, para aquellas personas que se desplacen hasta el recinto ferial o desde el recinto ferial hacia el centro de la ciudad, San Cristóbal o Los Ángeles a pie. Además solicitan la presencia de un subgrupo operativo completo (15 agentes) de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional, al igual que son desplegados en las fiestas de septiembre de Murcia y Cartagena y también la instalación de cámaras de seguridad en los accesos al recinto ferial.

El momento de regresar a sus hogares después de disfrutar de la feria de Lorca es en el que los ciudadanos son más vulnerables, las calles están vacías, no hay tráfico y además los itinerarios peatonales ofrecen "puntos negros" en los que los transeúntes pueden ser especialmente vulnerables, como el tramo que transcurre entre el Complejo Deportivo Felipe VI y el Centro Comercial San Diego o la Avenida de Santa Clara a la altura del Puente de Hierro.

La formación considera prioritario este tipo de medidas como actuación preventiva durante la celebración de las fiestas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES