El Ayuntamiento de Lorca adjudica los contratos del servicio educativo del Centro de Atención a la Infancia de La Hoya y del Punto de Atención a la Infancia de La Paca

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha recordado que "la actividad en estas instalaciones comenzará durante los próximos días" y ha reiterado que "desde que llegamos al equipo de Gobierno estamos trabajando por ofrecer un servicio de calidad con el que los padres y madres puedan conciliar vida laboral y familiar".

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno de la adjudicación de los contratos del servicio educativo del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de La Hoya y del Punto de Atención a la Infancia de La Paca para este próximo curso escolar 2022 / 2023.

La concejala de Igualdad ha explicado que "estos servicios, que comenzarán a ofrecerse durante los primeros días de este próximo mes de septiembre, se vienen desarrollando con el objetivo de cubrir las necesidades de atención de menores con edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años de edad".

Antonia Pérez ha señalado que "la adjudicación del contrato lo es para la gestión, organización y funcionamiento del Servicio Educativo en la Escuela Infantil Municipal de La Hoya y para el Punto de Atención a la Infancia de la Paca, desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de julio de 2023".

Pérez Segura ha recordado que "la finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia".

La edil ha añadido que "durante este periodo se contribuirá a desarrollar en los niños y las niñas las capacidades que les permitan, entre otros, conocer su propio cuerpo y el de los/las demás, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias. Observar y explotar su entorno familiar, natural y social. Y adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales".

Además de desarrollar sus capacidades emocionales y afectivas; relacionarse con los/las demás en igualdad y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos, evitando cualquier tipo de violencia; desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión; iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo; y promover, aplicar y desarrollar las normas sociales que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

Antonia Pérez ha indicado que "la Escuela Infantil Municipal de La Hoya y el Punto de Atención a la Infancia de la Paca están destinados a facilitar un servicio educativo para un máximo de 41 menores, en cada uno de ellos".

Estos servicios se prestarán al alumnado de lunes a viernes y el calendario escolar tendrá en cuenta el calendario laboral de la Región de Murcia y fiestas locales del municipio de Lorca. El horario general del centro es el comprendido entre las 9:00 horas y las 14:30 horas. El horario ampliado del centro será el comprendido en el aula matinal de 8:00 horas a 9:00 horas.

Antonia Pérez ha señalado que "desde el equipo de Gobierno hemos estado trabajando para la adjudicación de estos contratos con el principal objetivo de poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a través del cual los padres y madres puedan compatibilizar la vida familiar con la laboral".

Por último, la edil de Igualdad ha reiterado que "al igual que hemos hecho con el Punto de Atención a la Infancia de La Paca, desde que llegamos al gobierno local nos pusimos a trabajar para poder reabrir este servicio también en La Hoya para que se pudieran beneficiar las familias de esta pedanía, pero también de otras zonas cercanas y sobre todo los padres y madres que trabajan en empresas del Polígono Industrial en el que está situado este centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES